Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 12 de marzo de 2014

Los misteriosos monolitos de Asuka y Nara el Barco Peñón de Masuda

El pueblo de Asuka se encuentra en el distrito de Takaichi de la prefectura de Nara en Japón. Asuka es una tierra antigua con interés histórico. Tiene sus orígenes en el Periodo Túmulo (250-552 dC), también llamado Jidai Kofun, lo que significa período del Antiguo Montículo. Esta época de la historia japonesa se caracteriza por un tipo particular de túmulo que era popular en ese entonces; montículos de tierra en forma específica clave rodeados por fosos. Una de las características más singulares de Asuka es las múltiples piedras de granito talladas en formas peculiares en varias partes de la región.  El más grande y más inusual de las piedras talladas es la-no-Iwafune Masuda (el "barco de rock de Masuda").  La talla de la piedra, que se encuentra cerca de la cima de una colina en Asuka, es de 11 metros de largo, 8 metros de ancho y 4,7 metros de altura, y pesa aproximadamente 800 toneladas.  La parte superior de ha sido completamente aplastada y hay dos agujeros de un metro cuadrado talladas en ella y una línea de cresta que es paralelo a los dos agujeros. En la base de la piedra son muescas en forma de celosía, que se cree que están relacionados con el proceso que se utiliza por los constructores para aplanar los lados de la roca. 

Entonces, ¿cuál es la naturaleza de esta roca y cuál es su propósito? ¿Quién lo hizo, cuándo y por qué?  Lamentablemente, no hay respuestas definitivas a estas preguntas, pero numerosas sugerencias se han propuesto para dar cuenta de esta estructura única e inusual. En la región en la que Masuda no Iwafune se encuentra, hay muchos templos budistas y santuarios que pueden sugerir la talla fue realizada por los budistas, tal vez por algún tipo de propósito religioso o ceremonial. Sin embargo, Masuda no Iwafune no se parece a la forma o construcción de cualquier otro monumento budista.  Otra sugerencia viene del nombre de la roca en sí, que se traduce como "el barco de rock de Masuda». Se ha sugerido que la piedra fue tallada en la conmemoración de la construcción de Masuda Lake, que alguna vez se encuentra en las inmediaciones (ahora agotado y parte de Kashiwara City). Otra teoría popular es que fue utilizado como punto de observación astronómica. La evidencia de esta perspectiva viene de la línea de cresta en la parte superior de la roca que se extiende paralelo a la cresta de la montaña en Asuka y se alinea con la puesta de sol en un día determinado del año llamada "primavera doyou entrada", que se produce 13 días después de la sección término solar 'brillo puro'. Este día fue importante en el calendario lunar y para principios de la agricultura japonesa, ya que marcó el comienzo de la temporada agrícola. Sin embargo, esta perspectiva ha sido desestimado en gran medida por los eruditos que no lo reconocen como una antigua estación de observación astronómica. Algunos historiadores creen que la roca se encuentra a sólo los restos de una tumba que fue diseñado para los miembros de la familia real. Sin embargo, esto no explica por las características inusuales, tales como los agujeros cuadrados en la parte superior, ni se han encontrado ningún cuerpo. Para dar cuenta de esto, algunos han sugerido que fue concebido como la entrada de una tumba, pero estaba sin terminar. Curiosamente, Masuda no guarda Iwafune una similitud a otro bloque de piedra en Japón - el Ishi-no-Hoden megalito, que está situado en la ciudad de Takasago. El megalito Ishi-no-Hoden mide 6.45mx 5,7 mx 5,45 m, y tiene crestas similares en los lados, pero sin agujeros visibles - aunque algunos sugieren que están debajo de los árboles en la parte superior de la roca. 


Hoy en día, Ishi-no-Hoden es un santuario sintoísta dedicado al dios Oshiko Jinja, pero nadie sabe que originalmente construyó y por qué. Se sabe muy poco acerca de la Masuda no Iwafune talla de piedra y la evidencia definitiva que aún falta en cuanto a que la construyeron y por qué. El hecho de que hay tantas otras losas de piedra y estructuras en la zona sugiere que la región estaba habitada antes del período Túmulo, pero de nuevo, no hay ninguna prueba para apoyar esta perspectiva. Al final, el verdadero origen y la finalidad de estas características enigmáticas del antiguo Japón se pueden perder a las páginas de la historia. 



Por:  John Black 


Fuente:  http://www.ancient-origins.net/

No hay comentarios: