Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 13 de agosto de 2013

La Matrix en el Cine 1ª Parte


                              Zardoz & Elysium

 Por Francisco José Fernández García

Sabemos que la élite, los que nos gobiernan desde las sombras y sus secuaces, masones, Illuminatis o reptilianos -es libre de apodarlos como quiera- se deleitan con la simbología y los rituales, y más si lo hacen ante nuestras propias narices. Dichos símbolos y emblemas están por doquier: cine, televisión y el mundo de la música. No sé por qué, pero obtienen grandes orgasmos de satisfacción cuando nos  refriegan dichos rituales y símbolos por la cara, es superior a sus fuerzas, y su debilidad. Pero el establo que gobiernan siguen en la ignorancia, siguen en La Matrix.
Voy a poner dos ejemplos de lo que digo. Una de las películas es Elysium, y la otra Zardoz. Elysium aún no la he visto, falta 3 días para su estreno. Pero como ahora los tráiler tienen la manía de destriparte toda la película, su argumento principal, si no es un calco, me ha recordado bastante a Zardoz, fascinante película llena de símbolos y mensajes ocultos protagonizada por el gran Sean Connery.  

Elysium trascurre en el año 2154, y nos muestra dos mundos antagónicos: un Tierra sobrepoblada y llena de enfermedades, y la estación espacial llamada Elysium es donde viven la élite, lejos de establo borregil que gobiernan. ¿Les suena? No hace falta irse al futuro ni a la gran pantalla. Ahora mismo sucede esto mismo que nos ponen ante nuestras narices para reírse de nosotros.
En Zardoz, película que copian en Elysium, pasa lo mismo. Es el año 2293 y la élite, que  se autodenominan los eternos, porque no mueren, viven en un lugar paradisiaco llamado El Vórtex, que es una especie de burbuja impenetrable para el resto de los mortales. Allí no existen las  enfermedades, el hambre o la muerte; viven ajenos al paso del tiempo a no ser porque se aburren como ostra. Los Eternos, que se presentan como dioses que manipulan los acontecimientos, nos ven como pobres criaturas muy manipulables, y dividen a la población humana en dos categorías, el pueblo elegido y los brutales. Los elegidos son usados para masacrar a los otros, como es lógico  -¿no les suena? Igual que hoy. Los Eternos promulgan en su pueblo elegido que la guerra es buena, para evitar superpoblación, y que la procreación es mala. En Zardoz, los Eternos, aparte de manipularnos para mantenernos en la ignorancia, igual que se esfuerzan hoy, se dedican a la ciencia, las artes y el estudio mientras el resto de la población mundial vive en guerras permanentes, en la pobreza y la enfermedad.

Qué simbolos Illuminatis o masones podemos encontrar en las películas. En Zardoz rebosan. Veamos:
•    Zardoz trascurre en el año 2293 que suma 7. El 7 es el número místico y mágico más importante. El mundo fue creado por Dios en siete días, y siete son los días de la semana. La Biblia está plagada de este número. El Arco Iris tiene siete colores y siete son las notas musicales. Otro ejemplo aparece en los viajes que modifican la historia del mundo. Cristóbal Colón, descubre América en 1492. Y vemos que 1+4+9+2 da 16. Y 1+6 = 7. Hoy en la Era Tecnológica el anhelo de colocar un hombre en la Luna se cumple en el año 1969. Sumados sus componentes, 1+9+6+9 = 25; reducido 2+5 nos da otra vez el mágico número 7. Como vemos todo un número con carácter.
•    Elysium sucede en el años 2154 que suma 3.  El número 3 representa "totalidad", quizá porque 3 son las dimensiones del tiempo: pasado, presente y futuro. Decir 3 equivale a decir "la totalidad" o "siempre". Sabemos que en la Masonería también el TERNARIO es el más usual de los Símbolos, si tomamos en consideración que desde la época de los Romanos, los Artífices establecieron el axioma que dice: “TRINUM FA-CIUNT COLLEGIUM”, que traducido al Castellano indica que TRES, HACEN UN COLEGIO; palabras que más tarde vinieron a constituir, la Base Fundamental en que la Masonería se apoya, para establecer que TRES Maestros forman un Logia; que 5, 3 y 2, la Gobiernan, y que 7, 3 y 4 la hacen Justa y Perfecta. ¡3 y 7 menudos números!

Pero veamos más símbolos, ahora con fotos para ilustrar. 


¿Qué vemos? la supuesta evolución del Ser Humano, desde el mono hasta el Eterno, que no es que haya mucha diferencia. Pero...

¡Quieto! ¿Qué es esa interrogación? ¿No son los Eternos?  ¿Preveen un salto evolutivo? ¿Saben qué algo vendrá o aparecerá? ¿Y qué es el primer ser que aparece a la derecha? El que no tiene nombre.Veamos más de cerca.

¿Es otro mono? ¿El eslabón perdido o un reptil? ¡Un reptiliano! Se parece a un chupacabras, y además aparece medio tapado por un objeto. Muy raro.

Otra foto muy reveladora...

Un holograma al estilo minority report, está en el aire  y no sobre una pared o pantalla como sería usual por aquel entonces. Veamos, el holograma se inventó, de manera teoríca alrededor de 1948, pues como no existía el láser se quedó ahí, en teoría, hasta 1971 más o menos. La película es de 1974. ¿Una predicción? Quizás usted piense que el personaje enfoca hacia un espejo. 


No. El holograma está en el aire, y el lo intenta atrapar...

Holograma tridimensional. Esto mejora... pues el personaje se asusta de lo real que parece el cabezón.

Otro símbolo masón e Illuminati donde los halla, el anillo. En este caso es el anillo que proyecta los hologramas y es además un ordenador, pues habla y responde las preguntas del personaje. Un anillo para gobernarlos a todos.

Por fín el símbolo más emblemático y esperados por todos. ¿Adivinan...? ¡El ojo, símbolo Illuminati! Y que aparece por toda la película, siempre omnipresente.


Esta es muy buena, pues nos muestra el tercer ojo, y justo en su lugar, sobre la frente. Nos indica que es un punto importante de los chakrá, o quizás el que posee el dios Shivá, o hace referencia al ojo parietal de ciertos reptiles. ¡Dios como les gusta jugar a esta élite!



Aquí aparece nuevamente el ojo pero junto a una enigmática frase.

La frase viene a decir lo siguiente: " En esta secreta habitación desde el pasado yo busco el futuro". Ahora viene lo mejor.



¡El ojo dentro de la pirámide! No podía faltar, y sojuzgando al humano bestia.

El Pentagrama, símbolo por antonomasia donde los halla. ¡Faltaría más!


Y qué me dice del símbolo de la espiral. También lo hay no desespere. La espiral es un símbolo de lo más antiguo, que acompaña al ser humano desde el Megalítico. También es usado por la masonería, por supuesto, y símbolo de la Escuela Pitagórica.

La pirámide, en todo su esplendor. O no tanto.
En la película, un desfile de individuos bastante numeroso penetra en su interior. No salen por el lado opuesto, por lo que claramente indica que su tamaño engaña, la pirámide es más que lo que simplemente se nos muestra.

En Zardoz aparece hasta la saciedad la comida de los Eternos, el Pan. ¿el Maná o alimento de los Dioses?




En el fotograma de la espiral, ésta está en el lugar donde fabrican el alimento. ¿Existe alguna relación? De hecho el pan no es un alimento de dioses, pese a que nos quieran hacer pensar lo contrario. El Mana de la biblia era pan. Pero bien pensado es un alimento idóneo, barato y fácil de fabricar para alimentar a miles de "borregos", digo personas (nótese la ironía). El pan es un alimento borreguil que esteriliza, y ya kellogs lo suministraba a sus paciente para evitar la masturbación, así nacieron los cereales que usted desayuna por la mañana con el café o la leche. Nos inducen a pensar que la carne es solo para las bestias. Por qué si no los culturistas toman tanta. Al hombre se le privó de ser cazador y recolector para cultivar, y se volvió dócil, fácilmente controlable, y sugestionable. Lo que somos hoy día. ¿Coincidencia? No lo creo. 

¡Tacháaaaaan! Sí, efectivamente, en Zardoz se hace referencia al Mago de Oz. 


El Mago de Oz es un libro que también se las trae. Aparece en la película como el libro que despierta a nuestro protagonista de La Matrix donde vive, sumido en la ignorancia de un mundo bárbaro hasta que aprende a leer, y se topa con este libro, el Mago de Oz. ¿Casualidad? Si le quita "wi y el of", tiene el título de esta película, Zardoz. Nada es lo que parece, pero sí es todo lo que es, todo es un engaño. No debes ver con tus ojos, pero sí utilizar ese tercer ojo, el de la frente, como en la típica imagen, eso quiere decir que utilices tu cerebro para pensar por ti mismo y despertar. No sea borrego y que no te manipulen, si te están dando la llave, la pastilla azul para que despiertes. Esa llave no es más que utilizar tus neuronas. Continuará...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante el articulo
y su alto poder de observación en los detalles que a la mayoría está claro pasan inadvertidos, hay mucho misterio, desde los sumerios, annunakis , reptilianos y toda una amalgama de hipótesis que siembran una duda tras la otra, pero coincido plenamente en que hay que abrir el potencial de la mente y poner voluntad en descubrir cual es el verdadero propósito de toda existencia

Kike1981 dijo...

El artículo está bien pero difiero en lo de la carne. Fue costumbre anunnaki q comiésemos carne xa matar animales y así alimentarlos d energía. Les ayuda en rituales en pro de la religiosidad ,véase Pakistán,India,etc- No estam os hechos xa comer carne por nuestro aparato digestivo,estómago o acidez en saliva. La carne nos enferma.

Saludos!