Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 22 de mayo de 2012

ARTÍCULO: FLÚOR, ¿NOS ESTÁN ENVENENANDO?



Hace algún tiempo cayó en mis manos una revista (Enigmas año X nº 103) en ella había un artículo de “David Heylen Campos” que me dejó perplejo; y decía entre otras cosas: “el flúor es un veneno de los más potentes que existen”. Me quedé pálido de la impresión ¡y pensar que tres veces al día lo utilizaba para el aseo de mis dientes y yo sin saberlo! A raíz de esto, investigué un poco por ahí, para tratar de informarme bien y saber con qué o quién estaba tratando.

-La verdad, si es usted una persona sensible, será mejor que no siga leyendo estás líneas que siguen a continuación o corre el peligro de no utilizar más la pasta dental (fluorada). Y lo que es peor, no abrir jamás el grifo del agua de su casa. ¡El que avisa no es traidor!-  

Para empezar habría que definir primero, qué es el Flúor. Pues bien empecemos:


El Flúor, del latín fluere, que quiere decir “fluir” es un gas a temperatura ambiente, de color verde-amarillento, de olor penetrante y muy desagradable; es altamente corrosivo y muy venenoso. Está formado por moléculas biatómicas “F2”. Es un elemento químico de número atómico 9, situado en el grupo de los halógenos (grupo 17) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es “F”. También es el elemento más reactivo de toda la tabla  periódica y forma compuestos con prácticamente todos los demás elementos, incluyendo los gases xenón y radón. Es un elemento muy abundante en la corteza terrestre “950 ppm” y en el agua de mar se encuentra en una proporción de “1,3 ppm”. Se obtiene mediante electrolisis. 

En forma pura, es altamente peligroso y puede originar graves quemaduras en la piel y vías respiratorias. Nuestro “amigo” el Flúor –al menos eso creía yo- es una potente bomba si se combina con el hidrógeno. Y por si esto no fuera poco, el flúor también reacciona fuertemente con el silicio, por lo que   no se puede guardar en recipientes de vidrio. En su estado gaseoso el Flúor, consigue que el agua, vidrio y otros metales se quemen en una llama brillante –casi nada- con “amigos” así, quien quiere enemigos.

Según la historia de nuestro “amigo”, ya fue descrito en 1529 por Georigius Agricola; ya que lo usaban como fundente de metales y minerales. Muchos investigadores posteriores como, Antoine Lavoisier o Louis Thenard entre otros, realizaron experimentos con el Flúor (algunos acabaron en tragedia). No se consiguió aislarlo hasta 1886, porque cuando se separaba de algunos de sus compuestos, inmediatamente reaccionaba con otras sustancias. Lo consiguió aislar el químico francés, Henri Moissan.

El primer uso que se le dio a nuestro “amigo”, como no podía ser de otra manera, fue en el “Proyecto Manhattan”. En la obtención de hexafluoruro de uranio, UF6, empleado para la separación de uranio. Aún hoy se emplea en los procesos de energía nuclear.

También se usa para obtener lo que llamamos Teflón (politetrafluoroetileno), se obtiene a través de la polimerización de clorodifluorometano, el cual se obtiene a partir de la fluoración del correspondiente derivado halogenado con fluoruro de hidrógeno (HF). Su empleo está muy difundido hoy en día en el recubrimiento de sartenes, hojas de afeitar y demás utensilios domésticos. Pero a la larga pueden ser peligrosos y cancerígenos.


 Pero ahora vamos a lo que… según dicen es ventajoso para el ser humano – y que yo voy, según los datos obtenidos a refutar-

Los odontólogos y odontopediatras dicen que el Flúor evita el proceso de caries y aumenta la resistencia del esmalte dental, actuando como refuerzo y evitando su disolución. Nuestro “amigo” tiene un efecto destructivo contra la placa bacteriana e inhibe parcialmente la producción de ácidos de las bacterias, siendo tóxica para éstas. También dicen que puede ayudar, y bastante bien contra la osteoporosis.

Ustedes dirán porque critico tanto a esta sustancia que nos previene de la caries. Y yo les contestaré que lo que critico no es a la sustancia en sí, sino a las autoridades. Veréis, como he dicho antes, el Flúor es abundante en la naturaleza (Flúor orgánico) y lo aportamos a nuestro organismo de forma natural, en el agua que bebemos y en la comida (trigo, arroz, patata, té, etcétera). Éste sería el método ideal de asimilación, pero según los mandamases no es suficiente. ¿Por qué? –los intereses de siempre-

Las autoridades decidieron en su momento, añadir al agua que consumimos dosis controladas de Flúor, a la pasta de dientes, enjuagues bucales y un sin fin de etcéteras.  Pero sólo como medida preventiva contra la caries. La concentración de nuestro “amigo” en el agua debe situarse entre 0,7 y 1,2 partículas por millón. ¡Como nos quieren las autoridades! Y digo yo, a quién de nosotros nos han preguntado, para hacer eso…

Y voy a explicar el porqué estoy en desacuerdo con lo que aparentemente parece ser un acto en nuestro beneficio. Por favor, abróchense los cinturones…

 
Ese flúor que añaden al agua de consumo es un subproducto muy tóxico, obtenido de la contaminante fabricación del aluminio (Flúor inorgánico). Como en su día no sabían que hacer con esa cantidad de residuos fluorados, y coincidiendo con un estudio que decía que el Flúor fortalece los dientes, esta gente vio el cielo abierto y ¡ala!, a esparcirlo por doquier.

Pero lo que no dicen esta manada de carroñeros, es que el exceso de Flúor endurece los huesos y dientes, quedando débil por dentro y a la larga se hacen quebradizos. Y no contento con lo que nos añaden al agua y otros productos sin que lo sepamos, es que en nuestras ciudades y zonas industriales estamos expuestos a dosis muy altas –que digo muy altas, tremendamente altas- es Flúor inorgánico y su exceso origina:
-          Caries ¡que casualidad!
-           Osteoporosis –huesos quebradizos, y luego dicen que podía ayudar en su prevención-.
-          Daños en riñones, huesos y músculos.
-          Fluorosis, enfermedad que se da especialmente por sobredosis; y cuyos síntomas son: moteado del esmalte, aumento de la masa ósea con calcificaciones ligamentarias, especialmente en la columna vertebral (espondilitis deformante). 

"LA FLUORACIÓN DE AGUAS EN LA REGIÓN DE MURCIA
Lo que expongo a continuación es un ejemplo de Fluoración de nuestras aguas (El informe que poseo es muy extenso y me ha parecido mejor resumir y  exponer lo más interesante) El equipo encargado pertenece a la Sección de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad y Política Social, entre cuyos miembros se encuentra María Dolores Marín, Carolina Gutiérrez, Francisco Pacheco, Remedios Martínez, Elisa Gómez.
Ellos declaran en su informe que:
LA Comunidad Autónoma de la Región de Murcia estableció, mediante el Decreto nº 86/1990 de 31 de octubre publicado en el BORM de 14 de noviembre de 1990, la obligación de fluorar las aguas potables de consumo público dentro del ámbito de esta región14. En la exposición de motivos de la norma se establece que la concentración óptima de fluoruro, de acuerdo con las temperaturas medias de la zona que se encuentran entre 21º y 26º C, será de 0'8 mg/l. En consecuencia, y según el Art. 3, se entenderá por fluoración de las aguas potables de consumo público el enriquecimiento del nivel natural del ion fluoruro de dichas aguas, hasta alcanzar un nivel óptimo del citado ión, que en ningún caso podrá superar la cifra de un miligramo por litro, medido en muestras de agua potable tomadas en el grifo del consumidor.
Los métodos utilizados para las determinaciones han sido el de la valoración potencio métrica mediante adición estándar y el de la determinación directa por potenciometría con electrodo selectivo.
Los resultados obtenidos indican que se han producido importantes oscilaciones de las cantidades de flúor en las aguas durante los primeros años de fluoración del suministro, sin que sea posible establecer patrones geográficos amplios, para tender hacia una estabilización en los últimos años del periodo, en los que únicamente en los municipios abastecidos por la depuradora de Letur (que suministra a la zona central y noroccidental de la Región) se han mantenido niveles próximos a 0'8 mg/L, que son los que establece la normativa que acuerda realizar la fluoración.
En la mitad del informe (Palabras textuales) dicen lo siguiente:
A pesar de lo anterior, el flúor sigue siendo un elemento claramente tóxico, en el que sólo la cantidad de las dosis consumidas diferencia los efectos beneficiosos de los perniciosos. Es por ello que resulta necesaria la determinación de las cantidades diarias ingeridas para comprobar si se ajustan a las consideradas como óptimas para el consumo humano, teniendo en cuenta que la dosis óptima es la que se encuentra comprendida entre 0'05 y 0'07 mg/Kg, si se encuentra entre 2 y 4 mg/Kg es tóxica, y entre 6 y 83 mg/Kg es letal.
Y lo que más me asombra es lo que dicen a continuación:
De mantenerse en el futuro la situación descrita, con dos zonas claramente diferenciadas (se refiere a las zonas de la depuradora de Sierra Espada, Lorca y La Pedrera) una con fluoración de aguas y otras sin fluoración, se darían las condiciones adecuadas para efectuar un estudio comparativo de la incidencia de caries dental en cada una de ellas, lo que permitiría comprobar  de la fluoración llevada a cabo, la efectividad como medida preventiva contra esta enfermedad.
Entonces digo yo: en que datos se basan para añadir las dosis correctas de Flúor si no hay pruebas concretas de su utilidad… ¡Por qué juegan con nuestra salud con un elemento tan venenoso, si aún no hay estudios comparativos!"

 
QUE DICEN LAS REVISTA CIENTTÍFICAS:

En 1998, el laboratorio nacional Argonic, confirmaba que le Flúor tenía la potencia y capacidad de transformar células normales en cancerosas.

El 22 de Marzo de 1990, la revista New Englad Journal of Medicine, publicó la relación de fracturas de hueso en los enfermos de Osteoporosis con el consumo de Flúor. En ese mismo año, y durante los dos siguientes, la revista de la Asociación Médica Americana, publicó tres artículos en los que se relacionaba la fractura de caderas con el Flúor.

HABLAN LOS EXPERTOS:

Rosa Corpas Montenegro, licenciada en ciencias de la biología, me dijo en una charla lo siguiente:
*                                            
*                                           Considero que el flúor puede llegar a ser peligroso y si no se sabe tratar o no conocemos cuales son las cantidades adecuadas en aguas y demás, se debe investigar antes de liberarlo fácilmente en las aguas, por ejemplo, como desecho de industrias…

*                                           Se sabe que está indicada una dosis de 500ppm de flúor en pasta dental para niños, que pienso está bien para el desarrollo dental y así evitar caries, pero en edad adulta no creo necesario utilizar dentífrico con cantidades incluso mayores a 1500ppm (como suelen contener algunos dentífricos), ya que el flúor se consume a diario en comidas y agua de bebida y la dentadura en adultos ya está desarrollada con lo cual esta dosis elevada  no es necesaria, sino que más bien puede causarles problemas para la salud (fluorosis), produciendo alteraciones en los dientes, que presentan manchas blancas opacas, también vetas color marrón y se quiebran con facilidad. Por lo tanto, se debería tener claro qué cantidades son las adecuadas o las menos perjudiciales en agua de consumo, dentífricos y demás (el flúor también lo encontramos como contaminante atmosférico formando parte de los fluoruros que son gases incoloros, solubles en agua y de olor irritante), para intentar controlar más a este elemento tan perjudicial en concentración elevada no utilizándolo a la ligera, y así evitar enfermedades derivadas de su efecto en el hombre (disminución de la hemoglobina en la sangre; fluoruros afectan al metabolismo del calcio creando problemas en los huesos, etc.), animales (inflamaciones en las articulaciones, particularmente sensible el ganado vacuno, originando fluorosis),  y plantas (veneno acumulativo en las plantas, en forma de quebradura a las puntas de las hojas, aunque no penetran en su metabolismo).

 Rosa Corpas Montenegro

 
Se sabe que más de 70 tranquilizantes que se venden en el mercado usan como ingredientes el Flúor, pues éste aumenta la potencia de las otras sustancias. Pero lo que seguro que no sabían es que se emplea en residencias de ancianos y de enfermos mentales de todo el mundo.

El Doctor Limeback de la Universidad de Toronto, afirma que en las zonas de mayor fluoración, tienen los índices de fractura de caderas más altos.

Y en Canadá la fluorosis dental es la más tratada, más aún que la caries. Dado el alto índice de Flúor en sus aguas. 


EL FLÚOR Y LA II GUERRA MUNDIAL:

Pero no crean que esto es nuevo, hacía tiempo que se descubrieron sus aplicaciones.

En los días de la II Guerra Mundial, se crearon decenas de campos de concentración y extermino. El clima de estos campos  era extremos y muy inestables, pudieron surgir revueltas y motines. Los alemanes encontraron la manera muy sencilla de mantenerlos sumisos. Descubrieron que dosis diarias de Flúor los narcotizaba y mantenían tranquilos.

La empresa  I.G.Farben fue la encargada de la fabricación de estas dosis de fluoruro en el agua. Al final de la guerra, los aliados controlaban el 100% de esta empresa y su tecnología.

El tribunal de guerra de Nüremberg (1946/47) declaró que la II Guerra Mundial no hubiera sido posible sin ese cartel petroquímico llamado I.G.Farben. Y fue dividido en varias empresas (Bayer, Basfy y Hoechts) ¡les suena algunas!
.
El Flúor también se utiliza en la Anestesia Inhalatoria, como podemos observar en el siguiente trabajo de la Dra. M. Ballvé Ferrer. Que expongo resumido:
Sevoflurano
Se introdujo por primera vez en la práctica clínica en el año 1990 en Japón y desde entonces es ampliamente utilizado de forma satisfactoria en el resto de los paises desarrollados.
Propiedades físicas y farmacocinética
El sevoflurano, es un líquido volátil, derivado fluorado del metil-isopropil-éter que contiene un halógeno, el fluor, en una cantidad de siete átomos. Es incoloro, tiene un olor agradable y no es irritante, por lo que se puede administrar con mascarilla como inductor anestésico especialmente en niños.
A nivel renal se ha comprobado que no modifica el flujo sanguíneo renal, siempre y cuando la tensión arterial media se mantenga por encima de 70mmHg. Existe controversia sobre la potencial nefrotoxicidad del sevoflurano, que se ha observado en animales de experimentación. Aunque se han detectado niveles elevados de flúor en algunos pacientes anestesiados, se sabe que la nefrotoxicidad del flúor no se relaciona con los valores pico sino con la superficie de la curva de los niveles plamáticos de fluor. El sevoflurane se elimina rápidamente por vía respiratoria, la metabolización es menor y, por tanto, la superficie de dicha curva es más pequeña.
¡Existe controversia y nefrotoxicidad en los resultados con animales, pero da igual… Van y lo administran!

CATÁLOGO DEL ANEXO I DEL REGLAMENTO DE LA CALIDAD DEL AIRE:
Se considera actividad potencialmente contaminante de la atmósfera, las que emitan algunos de los productos siguientes:
-Anhídrido sulfuroso, óxido de nitrógeno, metales pesados, cloro, Flúor y compuestos del Flúor (valga de ejemplo los CFC´S, clorofluorcarbonados, responsables de destruir la capa de Ozono).
¡Y nos lo echan en el agua


Seguramente alguno dirá: son muy pequeñas cantidades las que se echan, y  yo le diré, las lesiones no son inmediatas, pueden tardar 20 años en manifestarse, en casos de sobredosis. La tasa de Flúor plasmática permanece constante en casos de exceso. Exceso que vamos aumentando día a día.

Luego tenemos el gas de Flúor que expelen algunas fábricas al aire, son mortales de necesidad –y no exagero-, luego también lo encontramos en todos los alimentos procesados, ya que el agua que usan está Fluorada.
¡Ah! ¿Sabían que el Fluoruro de sodio está registrado en la EPA (Agencia del Medioambiente) como un veneno para ratas? Pero bueno, estamos acostumbrados ¿no? ya que también en el agua del grifo –sí, ese que tenemos en la cocina, y que abrimos todos los días para hacernos el café y el potaje- está contaminada con cloro, plomo, arsénico, Flúor y compuesto residuales, mas bacterias patógenas súper resistentes. Y me he quedado corto. Tendríamos que utilizar un moderno revitalizador de agua o un filtro purificador, y no sé si eso sería bastante.

Pero todavía no me he quedado contento, verán que llevo toda la razón.

Existen investigaciones realizadas, que achacan a nuestro “amigo” el provocar cáncer, defectos en el feto, sistema respiratorio, riesgos para el sistema nervioso, gastrointestinal y urinario.

Pero por qué tanto interés de las agencias gubernamentales en su distribución en todos los canales de consumo, a parte del interés de las empresas de producción del aluminio. Pues muy sencillo, se demostró que nuestro “amigo” amansa el carácter (recuerdan trastorno de conducta) y aún sabiendo de su toxicidad, lo fueron instaurando –quizás interesa una sociedad de “zombis deformados”, que no piensen mucho y no hagan demasiadas preguntas-

Me veo en la obligación de decirles que el agua de botella está tratada igualmente con nuestro “amigo”; casi todas exceden el límite permitido. Lo más seguro –si es que es seguro- sería 1mg/l, pero es que la mayoría no reflejan ningún dato al respecto; ¡vamos! que no indica que lleve Flúor. ¿Por qué ocultan este dato en sus etiquetas…?

Como conclusión tenemos:

  • No existe aún un acuerdo entre los científicos del porcentaje necesario de fluoración del agua.
  • Menos aún su efectividad en la prevención de la caries.
  • Nos intentan demostrar que el Flúor (inorgánico) extraído de la industria es eliminado de está, añadiéndolo a las aguas y a toda la cadena alimenticia. Admitiendo que es a favor de nuestra salud. 
  • El Flúor  es un elemento que consigue hacer de moléculas sanas, que se conviertan en tumorales.
  • Si como hemos visto el Flúor se acumula en el cuerpo del ganado y plantas, provocando graves enfermedades, ¡no es lógico pensar que nosotros corremos el mismo peligro!
  • Según otros especialistas, con el Flúor (orgánico) que existe de forma natural en el entorno, y que ingerimos con el agua y alimento, estamos aportando las dosis necesarias para nuestro desarrollo óseo. No siendo necesario más aporte.
  • Existen leyes que regulan e incluso prohíben que las industrias contaminen con dichos producto o derivados (poseo informes de uno de estos juicios, en la que se condena a «Aluminio Español SA» y «Alúmina Española SA»  por un vertido de Flúor y  otros gases tóxicos).

Como vemos hay opiniones y datos para todos los gustos. Por una parte leyes estatales que consienten su uso, y que incomprensiblemente a la vez la catalogan como producto muy tóxico y peligroso. Otros que lo colman de virtudes y que sirve para todo.

¿Qué oscuros intereses se esconde tras esto?

Bueno, siento haber alarmado a más de uno-a, pero tenía que escribirlo, quería seguir  dando más información sobre este asunto…pero se me ha hecho tarde y tengo que ir a  “lavarme los dientes”; aunque pensándolo mejor, buscaré una pasta dental sin Flúor.


Francisco José Fernández García                 
                                                                   


BLIBIOGRAFÍA:

  • Enigmas año X nº 103
  • Anestesia inhalatoria (Dra. M. Ballvé Ferrer)
  • La fluoración de aguas de la región de Murcia (Laboratorio de la Consejería de Sanidad y Política Social, Sección de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad y Política Social)
  • Catálogo del anexo I del reglamento de la calidad del agua.
  • New England Journal of Medicine (22 de Marzo de 1990)
Matías Rath “Son las multinacionales farmacéuticas las que controlan el mund

4 comentarios:

mery dijo...

muy interesante. Gracias por compartir.

Unknown dijo...

Hola Francisco! pues me has abierto los ojos.

MARA G. dijo...

Gracias, por.abrirnos los ojos...excelente investigacion.

Anónimo dijo...

Nunca más pastas de dientes con fluor