Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 28 de mayo de 2012

Reino Unido Investiga los 'Coches-Espía' de Google

Denuncian al buscador por recolectar datos privados, mientras sacaba fotos para su servicio de mapas

La compañía Google se enfrenta en el Reino Unido a una investigación por denuncias de haber accedido a información sobre las actividades de millones de usuarios de la red global, con la ayuda de sus coches destinados a fotografiar las calles de muchas ciudades para sus mapas interactivos.
A finales de abril se reveló que un ingeniero de Google había diseñado un programa que permitía acceder a los mensajes de correo electrónico, contraseñas e información sobre las páginas visitadas por los usuarios. La recolección se realizaba por medio de los vehículos del proyecto Street View encargados inicialmente de fotografiar las calles para crear imágenes panorámicas de los mapas de Google.

Al menos un responsable del proyecto conocía la idea del ingeniero Marius Milner, aunque nunca se llevó a cabo un análisis legal sobre esa recogida de datos por parte de los coches de Google.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. ya realizó una investigación que duró más de un año pero no encontró violaciones de la ley en esta actividad de Google. Sin embargo, la corporación fue obligada a pagar 25.000 dólares de multa por haber obstaculizado la labor de la Comisión.

EE. UU. y el Reino Unido no son los únicos países preocupados por la polémica actividad de los autos de Street View. Alemania y Lituania, por ejemplo, prohibieron al buscador tomar fotos de las calles y espacios públicos para su proyecto Google Maps, mientras que en Francia la compañía fue multada con unos 136.000 dólares.

Fuente:RT. Noticias

No hay comentarios: