Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 15 de enero de 2018

Nuevo estudio encuentra que la inflamación es la causa de casi todas las enfermedades

por Christina Sarich
15 Diciembre 2017
NADKI/Shutterstock.

 

La última ciencia está presente, y está siendo utilizada para promover una solución farmacéutica (¿es una sorpresa?), existen formas naturales de detener la inflamación crónica en el cuerpo - un problema que ahora está relacionado directamente con los principales asesinos en nuestro planeta:
  • enfermedades del corazón
  • cáncer
  • enfermedades neurodegenerativas
  • enfermedades del intestino,
...ante todo.
La última evidencia del papel contribuyente de la inflamación en la enfermedad se produjo hace unos meses, cuando un ensayo clínico global de 10,000 pacientes que tuvieron ataques cardíacos previos mostró que un fármaco antiinflamatorio de Novartis redujo el riesgo de nuevos ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.
La droga también redujo drásticamente el riesgo de cáncer de pulmón.
Mientras que las Grandes Farmacéuticas quisieran que nuestra reacción a este estudio fuera:
"¡Oh, necesito esta increíble droga!" 
... hay otro hecho obvio que podemos recoger.
La inflamación, como ha sido sugerida por la medicina antigua de China a Sudamérica y la India, es la fuente de casi todas las enfermedades. Detenerla evitaría que la mayoría de las enfermedades se desarrollen o progresen.
He aquí por qué la inflamación es tan importante de entender:
El ser humano tiene una respuesta inflamatoria normal cada vez que nos lastimamos o cuando un patógeno extraño ingresa a nuestro cuerpo.
Si bien la medicina moderna ha estado intentando arrojar medicinas después de medicinas a los síntomas de la enfermedad, rara vez observan la causa subyacente de la misma.
La medicina tradicional china y el Ayurveda, junto con otras antiguas tradiciones medicinales sabias, lo saben mejor.
Miran la raíz del problema y nunca prescriben un antídoto sin antes tratar de encontrar la causa subyacente de una enfermedad.
Por ejemplo,
  • La enfermedad cardíaca es causada por la inflamación de las arterias
  • Las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson son causadas por la inflamación del cerebro
  • La artritis es causada por la inflamación de las articulaciones
  • Depresión, fatiga crónica y casi todas las dolencias que comienzan en el cuidado del intestino son causadas por la inflamación del tracto intestinal
¿Causa principal? ¡INFLAMACIÓN...!
El cuerpo utiliza su defensa natural, la inflamación, cuando necesitamos reparar las células dañadas o luchar contra virus y bacterias. Así es como el cuerpo se cura a sí mismo.
El problema es que ocurre una inflamación crónica causada por una dieta tóxica, falta de sueño, estrés, falta de ejercicio, junto con flora intestinal alterada, etc.
Esto es lo que sucede cuando el cuerpo confunde la inflamación misma con una enfermedad y comienza a matar su propio tejido creyendo que es un patógeno extraño.
Luego comenzamos a desarrollar todo tipo de síntomas extraños, desde niebla cerebral hasta depresión, intestinos irritables, articulaciones enojadas y más.


Aguda vs. Crónica 


El proceso inflamatorio.
 Imagen: BloodJournal
La inflamación aguda y la inflamación crónica son diferentes.
La inflamación aguda comienza en el momento en que soltamos un martillo en nuestro dedo del pie o nos cortamos un dedo, o incluso entramos en contacto con un virus. Es algo bueno y natural.
La inflamación crónica puede durar meses o incluso años, lo que significa que nuestras células están constantemente bajo ataque. Envejecemos más rápido, nos enfermamos más fácilmente y podemos comenzar a deteriorarnos porque el cuerpo nos combate a nosotros en lugar de una enfermedad o lesión real.
La sorprendente realidad es que podemos detener la inflamación crónica y permitir que el cuerpo proceda a curarnos de casi todo: desde las células hasta conjuntos completos de músculos, tejido neural y articulaciones, al detener la inflamación crónica.
Comencemos con los remedios a base de hierbas.
Puede sanarse la inflamación con las siguientes poderosas y antiinflamatorias hierbas y especies:
  • Cúrcuma (pruebe esta receta de cúrcuma, canela y té de jengibre)
  • Jengibre
  • Miel Manuka
  • Té verde (especialmente Matcha)
  • Corteza de sauce blanco
  • Extracto de hoja de olivo
  • Clavo (extracto o planta viva)
  • Chili Peppers (capsaicina)
  • Pimienta negra
  • Incienso (probablemente por qué es anticancerígeno)
  • Corteza de Árbol de Pino Marítimo
  • Uña de gato
  • Pimienta
  • Resveratrol
  • Romero
  • Jengibre
  • Canela
Por supuesto, hay cientos más, pero solo agregar algunos de esta lista comenzará a revertir la inflamación crónica en su cuerpo muy rápidamente.
Luego, hablemos de su dieta.
Una dieta antiinflamatoria eliminaría el azúcar refinado y los aceites procesados, principalmente el maíz y el aceite de canola, ante todo. Estas dos cosas desagradables, por sí solas, causan inflamación crónica en el cohete aéreo.
Agregue cosas como frutas y verduras orgánicas frescas, semillas, frijoles, brotes, granos integrales (no refinados) y aceites saludables que contienen altos niveles de Omega 3 como el aceite de coco o aceite de semilla de cáñamo.

La reducción de estrés es la siguiente clave

Estoy reduciendo los niveles de ejercicio junto con la reducción del estrés a pesar de que es antiinflamatorio en sí mismo, a menos que te lastimes jugando al tenis o corriendo en una carretera con baches.
Sin embargo, el ejercicio es parte de una mayor necesidad que tiene su cuerpo para reducir el estrés. El estrés también causa un desequilibrio en el tracto intestinal, de modo que las bacterias malas pueden controlar a las buenas, causando - lo adivinaste - ¡inflamación!
El estrés también aumenta los niveles de cortisol, que agotan el sistema inmune y puede conducir a la inflamación crónica de todos los tejidos del cuerpo.
Esto significa que demasiados días estresantes pueden literalmente matarte.
La buena noticia es que al reducir sus niveles de estrés con sueño de calidad, buena comida, suplementos herbales, meditación, ejercicio, yoga y Tai Qi, respiración consciente y otras modalidades, puede detener la inflamación crónica lo antes posible.




En resumen

La conclusión real de este estudio que relaciona la inflamación con la enfermedad crónica no es que todos necesitemos comenzar a tomar las píldoras de las Grandes Farmacéuticas.
La conclusión es que podemos abordar la inflamación crónica por nuestra cuenta, naturalmente, sin medicamentos que causen efectos secundarios y que probablemente arruinen nuestra flora intestinal, causando aún más inflamación crónica.
Al seguir los pasos descritos en este artículo, podemos detener de manera proactiva la causa raíz de las principales enfermedades que plagan el planeta en la actualidad.

https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia2/ciencia_industryhealthiermedica275.htm

No hay comentarios: