Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 29 de diciembre de 2017

Planeta similar a la Tierra encontrado por científicos en un lugar del universo donde captaron señales Alien

Los astrónomos ahora han descubierto un planeta similar a la Tierra en el mismo sistema solar donde se detectaron "señales alienígenas" a principios de este año.

Los científicos han sugerido que el exoplaneta Ross 128b, que está a solo 11 años luz de distancia y tiene aproximadamente el mismo tamaño que la Tierra, podría potencialmente albergar vida extraterrestre porque es templado y su estrella es relativamente tranquila. El Observatorio Europeo Austral anunció el descubrimiento del planeta el 8 de noviembre, diciendo que investigaría más a fondo el mundo, buscando señales de actividad biológica y condiciones de soporte vital, utilizando su Telescopio Extremadamente Grande en Chile.

El exoplaneta orbita una estrella enana roja llamada Ross 128, la misma estrella que los científicos pensaron que habían captado al enviar señales de radio extrañas a principios de este año. El Observatorio de Arecibo de Puerto Rico recogió las señales de banda ancha, que se describieron como pulsos semiperiódicos, y su naturaleza misteriosa hizo que mucha gente se entusiasmara con la posibilidad de que fuera un mensaje de extraterrestres. Abel Méndez, el director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria en Arecibo, los apodó "¡el Extraño! Señal". Más tarde, como se esperaba, SETI sugirió que eran "transmisiones de uno o más satélites geoestacionarios".

DEBE LEER: Kepler-SETI con dudas admite que detectaron señales extraterrestres

Pero Méndez no cambió su análisis a la luz del nuevo descubrimiento de exoplanetas, pero dijo que su grupo vigilaría esa zona del cielo.

"La presencia de un planeta en Ross 128 es un resultado afortunado para nuestra investigación y planeamos seguir observando esta estrella", dijo a International Business Times.

Los astrónomos encontraron a Ross 128 b utilizando el Buscador de Planetas de Velocidad Radial de Alta Precisión de ESO, también conocido como HARPS, un equipo conectado a un telescopio que puede separar diferentes frecuencias de luz para su análisis. El instrumento ha ayudado a descubrir docenas de exoplanetas.




Según la investigación, el nuevo planeta completa una órbita alrededor de Ross 128 en poco menos de 10 días. Aunque eso significa que está mucho más cerca de la estrella de lo que la Tierra lo está con el sol, de hecho, el estudio de científicos en la revista Astronomy & Astrophysics dice que está 20 veces más cerca, una enana roja emite significativamente menos calor, por lo que el planeta está capaz de flotar más cerca que el nuestro sin quemarse. Se estima que la temperatura de la superficie de Ross 128 b es cercana a la de la Tierra, porque la luminosidad de la estrella y la distancia del planeta sugieren que el mundo similar a la Tierra no recibe mucha más energía que nuestro planeta.

Ross 128 b también podría algún día estar más cerca de nosotros que Proxima b, porque su sistema solar se está moviendo en nuestra dirección, según el ESO. Se espera que "se convierta en nuestro vecino estelar más cercano en solo 79,000 años, un abrir y cerrar de ojos en términos cósmicos".

Fuente: http://www.ufo-blogger.com/2017/11/earth-like-planet-ross-128-b-alien-signal.html

No hay comentarios: