Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 29 de agosto de 2014

Graban la espectacular erupción del volcán Tavurvur en Papúa Nueva Guinea

La erupción del estratovolcan Tavurvur en Papúa Nueva Guinea alcanza una altura de 15 kilómetros y amenaza el tráfico aéreo.

La considerada como la mayor erupción del estratovolcán Monte Tavurvur en isla de Nueva Bretaña Papúa Nueva Guinea se desencadenó la mañana del viernes. Las anteriores erupciónes del volcán se produjeron en 1937, en 1994, cuando el volcán destruyó a la ciudad cercana de Rabaul, en 2006 y en 2013.

La erupción volcánica alcanzó la parte superior de la atmósfera, elevándose hasta 15 kilómetros, altura a la que vuelan aviones, según el Centro de Avisos de Cenizas Volcánica en la ciudad australiana de Darwin, que monitorea la nube de cenizas volcánicas, citado por el portal de noticias news.com.au. Es probable que vuelos sean interrumpidos por la nube de humo y cenizas, que se dirige al sureste de la isla.
 

Este jueves también entró en erupción en Islandia otro estratovolcán, el Bardarbunga, que obligó a decretar el nivel rojo para la aviación, mientras que la parte central y noreste de la isla está cerrada para los vuelos.  
 
R.T.

No hay comentarios: