Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 20 de julio de 2014

Primeras imágenes del misterioso interior del Cráter de Siberia


Los científicos rusos consiguieron sus primeras imágenes del misterioso interior del cráter en Yamal, Siberia, el miércoles 16 de julio, mientras que el siberiano tiempo permitió que tomaran un paseo en helicóptero para llegar y echar otra mirada hacia el agujero.

Se estimó que el cráter podría haber sido de hasta 80 metros de ancho. Sin embargo, Andrey Plejánov, del Centro Científico Estatal de Investigación Ártica de Siberia a The Times que el agujero es de unos 30 metros de ancho y la parte externa que incluye la emisión de los suelos es de alrededor de 60 metros de diámetro. Los investigadores también fueron capaces de conseguir su primera mirada en el lago helado que existe en el fondo del hoyo a 70 metros de profundidad. Suelo, aire y agua se han tomado muestras con el fin de ayudar a determinar la causa.

Los resultados preliminares indican que se formó el agujero dentro de los últimos dos años y los datos de satélite está siendo examinado para tratar de identificar exactamente cuándo apareció por primera vez. Plejánov dijo al Times que Siberia era una expulsión desde dentro del permafrost, pero no fue una explosión, ya que no era una liberación de calor.

Algunos habían especulado inicialmente que el gas natural había quedado atrapado bajo tierra en el hielo, ya que la zona había sido encerrado en el permafrost durante miles de años. Sin embargo, como el suelo descongelado y el gas se hizo más cálido, el aumento de la presión puede haber expulsado hacia el exterior y el agujero causado. Los veranos de 2012 y 2013 fueron especialmente cálido en la región, pero los investigadores todavía tienen mucho trabajo por hacer antes de nombrar a una causa específica.

Mientras el mundo espera a que las muestras sean procesadas y analizadas, por favor, disfrutar de este vídeo que da una mirada más cercana a esta formación misteriosa:


No hay comentarios: