Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

sábado, 13 de julio de 2013

Video: El Pentágono presenta a su robot humanoide más avanzado (Terminator es ya una realidad)

La agencia del Pentágono DARPA ha presentado a Atlas, su robot humanoide más avanzado, concebido para labores de rescate en desastres naturales, pero que pronto se integrará en el Ejército de EE.UU., según el portal Extreme Tech.
Con una altura de 1,88 centímetros, 150 kilogramos de peso y aspecto de 'Terminator', Atlas es el robot más desarrollado e imponente que se haya concebido. Conforman su estructura 28 articulaciones accionadas hidráulicamente,  un potente ordenador que le permite moverse con inquietante parecido a un humano y un equipo de música integrado.

Como se puede ver en el vídeo a continuación, Atlas está tecnológicamente tan avanzado que no tiene ningún problema para caminar sobre terreno irregular y se espera que sus manos robóticas sean las más diestras y flexibles jamás diseñadas. 
 
Su visión es proporcionada por radares de luz láser LIDAR y un sistema de cámaras estéreo, el mismo utilizado por los vehículos autónomos, como el coche de auto-conducción de Google. Aunque en el vídeo aparece conectado a una fuente de alimentación, según los expertos, con el tiempo Atlas será capaz de funcionar y moverse libremente sin estas ataduras.

En la actualidad, el nuevo 'Terminator' es solo un prototipo 'descabezado', por lo que más de una docena de equipos ahora compiten para ver quién puede crear el mejor 'cerebro' para él.

Según los expertos, parece inevitable que Atlas finalmente sea destinado al campo de batalla. Aunque en un primer momento los soldados Atlas probablemente estarían dirigidos por humanos a distancia, a medida que su software mejore, no hay que descartar que EE.UU. disponga de un Ejército de robots autónomos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/99893-pentagono-darpa-terminator-atlas-robot

No hay comentarios: