Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 9 de abril de 2013

Una pareja española se suicida por "motivos económicos"

Así es, mientras la población española se hunde en la miseria y se suicida por una crisis ficticia, impuesta por las altas esferas, creada para tal fin, para empobrecernos y matarnos,  nuestros políticos y sus hijos roban el dinero de todos los españoles tan alegremente y se lo llevan a otros países. Aquí los titulares y los enlaces a la noticia para que lo vea todo el mundo.

Crisis que mata: Una pareja española se suicida por "motivos económicos"

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/91325-pareja-espana-suicidio-crisis

Jordi Pujol Ferrusola movió 32 millones de euros a paraísos fiscales entre 2004 y 2012

Texto completo en:
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-04-09/jordi-pujol-ferrusola-movio-32-millones-a-paraisos-fiscales-entre-2004-y-2012-1276487043/

En España Hay Ahora Mismo 171 investigaciones sobre corrupción política, y la cifra sigue subiendo.

El ministro del Interior también detalló el número de investigaciones relacionadas con la corrupción política que tienen abiertas las Fuerzas de Seguridad del Estado, que cifró en 171. Las cuales están centradas principalmente en delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación o corrupción entre funcionarios, entre otros.
De todas ellas, la mayor parte están abiertas por unidades especializadas de la Guardia Civil, que es la responsable de 121 de estas investigaciones. Según presumió el ministro, un 61 por ciento se abrieron en 2012 y lo que va de 2013, con el Partido Popular en La Moncloa.
Por su parte, la UDEF de la Policía Nacional tiene abiertas 59 investigaciones por corrupción, de las que un 61 por ciento se abrieron tras el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Fuente:  http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-12/fernandez-diaz-dice-que-se-desconoce-quien-hizo-el-borrador-de-las-cuentas-de-mas-y-pujol-1276484656/

La juez embarga 307.086 euros a un ex concejal del PSOE que cobró tres pólizas de los ERE

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/09/andalucia/1365499212.html

Para los que no sepan qué son los ERE, aquí les dejo lo que dice la Wikipedia al respecto: 

El escándalo de los ERE en Andalucía, también conocido como ERE gate1 o caso del fondo de reptiles, es una presunta red de corrupción política vinculada a la Junta de Andalucía, que gobierna el PSOE desde el año 1980. El origen del escándalo está en la investigación, actualmente en curso, del caso de corrupción en la empresa sevillana Mercasevilla, en las que se detectaron prejubilaciones aparentemente fraudulentas.

El caso ERE está siendo actualmente investigado por el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, dirigido por la juez Mercedes Alaya, y por el Tribunal de Cuentas del Estado. Es de resaltar que la propia Junta de Andalucía, gobernada como se indica arriba por el PSOE, es acusación particular en el caso, un rara avis en la praxis política institucional.

En el año 2001, la Junta de Andalucía, presidida por Manuel Chaves, inició un procedimiento para respaldar económicamente a empresas con problemas, que se veían obligadas a presentar expedientes de regulación de empleo para realizar prejubilaciones o despidos, y a los trabajadores afectados por estos ERE's. Hasta el año 2011 este fondo había sido dotado con 721 millones de euros, y para su finalización, debería ser ampliado hasta la cifra de 1.217 millones. La Junta afirma que el procedimiento es legal, aunque la oposición del Partido Popular y varios medios de comunicación lo niegan, y afirman que el fondo y la utilización de todo el dinero del que disponía es irregular. 
 

La investigación llevada por la jueza Alaya y la Guardia Civil ha demostrado que existían graves deficiencias en la gestión de las ayudas a los ERE, puesto que, a cuenta del "fondo de reptiles" se concedieron:

Prejubilaciones irregulares, pagadas a personas que nunca habían trabajado en las empresas afectadas. (12,3 millones de euros)

Subvenciones a empresas que no estaban presentando un ERE, e incluso a personas que no llegaron a crear ninguna empresa. (73,8 millones de euros)

Comisiones muy por encima del valor de mercado a intermediarios entre la Junta y los trabajadores: aseguradoras, consultoras, bufetes de abogados y sindicalistas. (Entre 50 y 68 millones)

Constituyendo un fraude total de, al menos, 136 millones de euros.10 Asimismo, la jueza no descarta el pago de sobornos a cargos políticos de la Junta por parte de los comisionistas.11


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_los_ERE_en_Andaluc%C3%ADa




No hay comentarios: