Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 19 de octubre de 2012

¿España se Está Convirtiendo en una Dictadura?

Según un activista, este es el objetivo de la ley que prohíbe grabar imágenes de la Policía 'en acción'



La adopción de una ley que prohíba grabar las actuaciones policiales no solo sería ineficaz y una violación de los derechos civiles, sino que además es imposible. Así lo considera el activista y autor de una película sobre el movimiento 15M, Stéphane Grueso.
“Todo el mundo tiene dispositivos móviles, todo el mundo graba, por eso esta ley es inaplicable a la realidad”, opina Grueso. “El Gobierno está intentando alcanzar que la gente no proteste, que siga en sus casas. Nos están recortando tanto los derechos sociales como los civiles”, añade. El experto está seguro de que “España va por un mal camino” y de que pronto los ciudadanos tendrán que pedir ayuda de la Unión Europea o la ONU para que les garanticen sus libertades.

Si la ley se aprueba, quedará prohibida la toma y difusión de imágenes, sonidos o datos de las fuerzas del orden en el ejercicio de sus funciones. Esta iniciativa proviene del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, que asegura la importancia del proyecto para la seguridad de los agentes policiales.



 Según el director de la Policía, esta medida se propone para proteger a los agentes


La toma y difusión de imágenes, sonidos o datos de las fuerzas del orden en el ejercicio de sus funciones podría ser prohibido en España. Esta iniciativa proviene del Director General de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.
Cosidó ha manifestado que esta prohibición se aplicaría cuando las imágenes en cuestión puedan amenazar la seguridad de un agente policial o toda la operación pueda correr peligro. Esta es una de las medidas incluidas en el proyecto de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que busca “facilitar el normal desarrollo de la convivencia ciudadana”, afirma Cosidó.

El Ministerio del Interior no ha negado la intención de introducir estos cambios en la ley. No obstante, ha recalcado que el proyecto todavía está en fase de consideración, y en cualquier caso no va a limitar el derecho de la libertad de expresión o información, y que tampoco impedirá la toma de imágenes en concentraciones.

Durante las manifestaciones del último año, los participantes han tomado una gran cantidad de fotografías y vídeos de policías españoles en servicio que no les favorecían. Las imágenes captan la dureza con la que fueron reprimidas las protestas del movimiento 15-M y otras similares. Asimismo, han demostrado que muchos agentes no llevan la placa identificativa con su número a pesar de su obligación legal de hacerlo.
R.T
s RT Actualidad / Actualidad http://es.rt.com/eGo "El Gobierno español no quiere que la gente salga a las calles a protestar" Según un activista, este es el objetivo de la ley que prohíbe grabar imágenes de la Policía 'en acción' Publicado: 19 oct 2012 | 14:18 GMT Última actualización: 19 oct 2012 | 15:45 GMT 27 EFE La adopción de una ley que prohíba grabar las actuaciones policiales no solo sería ineficaz y una violación de los derechos civiles, sino que además es imposible. Así lo considera el activista y autor de una película sobre el movimiento 15M, Stéphane Grueso. “Todo el mundo tiene dispositivos móviles, todo el mundo graba, por eso esta ley es inaplicable a la realidad”, opina Grueso. “El Gobierno está intentando alcanzar que la gente no proteste, que siga en sus casas. Nos están recortando tanto los derechos sociales como los civiles”, añade. El experto está seguro de que “España va por un mal camino” y de que pronto los ciudadanos tendrán que pedir ayuda de la Unión Europea o la ONU para que les garanticen sus libertades. Si la ley se aprueba, quedará prohibida la toma y difusión de imágenes, sonidos o datos de las fuerzas del orden en el ejercicio de sus funciones. Esta iniciativa proviene del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, que asegura la importancia del proyecto para la seguridad de los agentes policiales. Las declaraciones y opiniones expresadas por el experto son de su exclusiva responsabilidad y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

Texto completo en: h

No hay comentarios: