Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 2 de septiembre de 2012

Un Zombie se Presenta como Candidato a la Presidencia de los Estados Unidos

"A Zombie" se registra como candidato a la presidencia de los Estados Unidos para las elecciones que se celebrarán el próximo noviembre de 2012; ¿oculta un mensaje esta escenificación?

Las elecciones presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos han acaparado, por razones obvias, la atención mundial. En esta ocasión, sin embargo, por un detalle que raya en lo caricaturesco, pues en la competencia, además de los dos candidatos de los partidos mayores, Barack Obama y Mitt Romney, se encuentra registrado uno de nombre A Zombie, literalmente "Un Zombie".

El hombre se inscribió en la ciudad californiana de San Diego y tiene planeada una gira por seis de las ciudades más importantes de la Unión Americana, en donde ofrecerá un mensaje a favor de la minoría zombie en las convenciones que celebrarán los partidos Republicano y Demócrata en igual número de lugares y ocasiones.

"Mi esposo es alguien que ha dedicado su vida y su vida después de la muerte a traer una perspectiva de igualdad de oportunidades para todos los estadounidenses", declaró al respecto Patty Morgan-Zombie, consorte "viva" del candidato. "Él es el hombre adecuado para dirigir la lucha para volver zombies a todos en Estados Unidos, y nada lo detendrá, incluso si lo matan - otra vez", remató.

Todo esto, por supuesto, no es más que un montaje en apoyo a una conocida serie de televisión que distribuye una cadena estadounidense (y que se retransmite a muchos otros lugares del mundo).

Sin embargo, si se desmonta la metáfora y el sentido figurado, quizá cabe preguntarse: si ya hay un zombie en la carrera presidencial, ¿eso significa que los otros no lo son?

Por otro lado tenemos el caso de que los dos candidatos de los grandes partidos, Obama y Romney, ambos representan los mismos intereses, como puede verse por las grandes donaciones que ambos rerciben de Goldman Sachs. Así que quizás vale la pena preguntarse, ¿en verdad importa quién gane?

Fuente:  http://es.sott.net/

No hay comentarios: