Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Un Nuevo Orden Mundial Privatizado?

Un factor fundamental para comprender el mundo actual consiste en saber que el Poder –que es la capacidad para imponer determinadas cosas, le guste o no le guste a la mayoría– ese Poder Real hoy ha quedado privatizado.
Y si el Poder ha quedado privatizado, entonces un corolario de ello es que el venidero Gobierno Mundial que administrará ese Poder también será privado. O sea, que los máximos estamentos decisorios no estarán ya más en las instituciones públicas de gobierno, sino en los salones de directorio de las grandes corporaciones, los mega-bancos y los poderosos think-tanks privados.
Privatización Territorial
Un indicio de cómo avanza el concepto del Poder Privado sobre los poderes públicos lo vemos en experimentos que van instaurando en distintas partes del mundo como una suerte de “globos de ensayo” para probar desde diferentes ángulos la factibilidad de implementar un Modelo semejante. Al mismo tiempo, se genera un creciente acostumbramiento entre la opinión pública mundial de que lo que se viene, efectivamente, es la privatización del Poder. Pues los Dueños del Poder Mundial bien saben que necesitan contar con nuestra aquiescencia y pasividad ante el avance del Private Power.
Una muestra de lo que decimos -sobre lo que RT Español informó el pasado 5 de septiembre- se refiere a la “luz verde” que el gobierno de la república centroamericana de Honduras dio a la creación de las tres primeras ciudades privadas en su territorio, que serán construidas por inversores privados y manejadas al margen de las leyes y autoridades públicas de ese país...
Leer artículo completo en el siguiente enlace:
http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/53656-Un-Nuevo-Orden-Mundial-Privatizado

No hay comentarios: