Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 6 de septiembre de 2012

Un asteroide de medio kilómetro de diámetro pasará muy cerca de la Tierra

Un objeto celeste “potencialmente peligroso” se acercará al planeta entre el 13 y 14 de septiembre

La próxima semana la Tierra se verá amenazada por la aproximación de un asteroide de más de 500 metros de diámetro, según informaron astrónomos italianos.
La distancia mínima entre el objeto celeste y la Tierra será alcanzada en la noche del 13 al 14 de septiembre, a las 05:12 GMT, anunció este miércoles el observatorio de Remanzacco.

Según datos preliminares, el objeto de 200 a 500 metros de diámetro está acercándose a una distancia 0,019 unidades astronómicas (que equivale a cerca de 2,84 millones de kilómetros o 7,4 distancias medias de la Tierra hasta la Luna). De este modo, el asteroide 2012 QG42 es “potencialmente peligroso debido a su tamaño” y “la proximidad”, según explican los astrónomos de Remanzacco.

Según los científicos, en el futuro este mismo asteroide volverá a acercarse a la Tierra. Así, el 15 de septiembre de 2039, pasará a una distancia de 0,014 unidades astronómicas (5,6 distancias hasta la Luna).

El asteroide 2012 QG42 fue descubierto en el marco del proyecto estadounidense ‘Catalina’ (Catalina Sky Survey), un programa de búsqueda e investigación de pequeños planetas. El proyecto, fundado en 1998 y apoyado por la NASA, está encaminado a descubrir y catalogar asteroides potencialmente peligrosos.

Fuente: R.T. Noticias

No hay comentarios: