Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Inglaterra Impone el Estado Orwelliano: Cámaras de Circuito Cerrado Vigilan los Baños, Duchas y Vestuarios de las Escuelas

Más de 200 colegios en toda Gran Bretaña están usando cámaras de circuito cerrado de televisión en los baños de los alumnos y los vestuarios, de acuerdo con cifras obtenidas por anti- vigilancia activistas, quienes advirtieron que la investigación plantearon serias dudas sobre la privacidad de los escolares.

Un total de 825 cámaras se ubicaron en los baños o vestuarios de 207 escuelas de toda Inglaterra, Escocia y Gales, según los datos proporcionados por más de 2.000 escuelas.

Las cifras se basan en la libertad de información, y en las solicitudes presentadas por el Grupo de Vigilancia de la campaña anti-Gran Hermano. Su director, Nick Pickles, dijo que el alcance de la vigilancia de la escuela era mucho más alto de lo que el grupo había esperado, y agregó: "Las escuelas deben aclarar por qué están usando estas cámaras y lo que está sucediendo con las imágenes.

"Las autoridades locales también tienen que hacer mucho más para frenar la excesiva vigilancia en sus áreas y recursos que aseguren que no se están desviando de alternativas más eficaces".

La Escuela Radclyffe en Oldham encabezó la lista de las escuelas con 20 cámaras en baños o vestuarios.

Las respuestas de las 2.107 escuelas secundarias y academias mostró que utilizaron 47.806 cámaras en general, incluyendo 26.887 edificios dentro de la escuela.

Con 1,8 millones de alumnos que se enseñan en estas escuelas, hubo un promedio de una cámara por cada 38 niños.

En total, el 90% de las escuelas tenían cámaras de circuito cerrado de televisión, con un promedio de 24 cámaras en cada una de las 1.537 escuelas secundarias que respondieron y cámaras de 30 en cada una de las 570 academias.

Ver Gran Hermano estima que el número de cámaras de circuito cerrado de televisión en las escuelas secundarias y academias de toda Inglaterra, Gales y Escocia era ahora 106.710.

Pickles también afirmó que las propuestas del Ministerio del Interior para la una nueva estructura normativa "no era adecuado para el propósito" y que un nuevo puesto de comisario de vigilancia con cámaras "no tendrá absolutamente ningún poder para hacer cualquier cosa".

Un portavoz del Departamento de Educación dijo: "Ya hemos tomado medidas para hacer que sea ilegal que las escuelas utilizan datos biométricos como las huellas dactilares sin permiso de los padres.

"CCTV puede ser beneficioso en algunos casos, pero esta es una decisión que deben tomar los directores de escuelas. Las escuelas que usan CCTV están obligados por ley a cumplir con la Ley de Protección de Datos".

Titular de Sharon, director nacional de la GMB, dijo que el sindicato estaba consternado por las conclusiones: "Colocación de CCTV en los baños escolares supone una evolución preocupante en la política escolar y plantea una serie de preguntas, ¿Qué depravado se sienta a ver en el monitor de T.V. a los chicos mientras se duchan o hacen sus necesidades? ¿Saben los padres que se está vigilando a sus hijos mientras se duchan o cambian de ropa en los vestuarios? ¿Qué pasa con la película después? ¿Se ha discutido esto en los órganos de gobierno? ¿Qué problemas están tratando de resolver las escuelas para poner estas cámaras?  ¡Esto es Intolerable! Juzguen ustedes.
Fuente:
http://www.guardian.co.uk/world/2012/sep/11/cctv-cameras-school-changing-rooms?newsfeed=true

No hay comentarios: