Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

sábado, 1 de septiembre de 2012

El ojo de Terminator ve la luz

Un ojo biónico devuelve la vista a una australiana ciega

Un ojo biónico desarrollado por científicos australianos en colaboración con colegas estadounidenses ha devuelto la visión a una australiana ciega
A la paciente Dianne Ashworth, que padecía retinitis pigmentosa incurable, le fue implantado en mayo un prototipo de ojo biónico en el hospital Royal Victorian. El dispositivo fue activado un mes después.

El ojo biónico, diseñado y probado por Bionic Vision Australia, presenta 24 electrodos en la parte posterior del ojo conectados con un receptor adosado a la oreja a través un cable. Cada vez que los electrodos reciben una señal del exterior a través de unas gafas especiales, se estimula la retina, creando impulsos que vuelven luego al cerebro. El ojo biónico devuelve al paciente una visión moderada, lo que le permite distinguir contrastes, contornos de luz y los objetos oscuros.
 

Durante los próximos 18 meses los científicos seguirán trabajando en laboratorio con Dianne Ashworth y otros dos pacientes de visión débil. Durante este periodo los científicos van a estudiar diferentes niveles de la estimulación eléctrica.
La próxima etapa consiste en ela instalación de una cámara en el ojo para que los pacientes puedan recibir imágenes más claras y reales.

“Lo que nosotros vamos a tratar de hacer es restaurar un tipo de visión que probablemente sea en blanco y negro pero que dará a los pacientes más movilidad”, dice Penny Allen, cirujano principal del proyecto.

Según la Organización Mundial de la Salud, 39 millones de personas en todo el mundo están ciegas y 246 millones han perdido visión.
 
Fuente: R.T. Noticias
Durante los próximos 18 meses los científicos seguirán trabajando en laboratorio con Dianne Ashworth y otros dos pacientes de visión débil. Durante este periodo los científicos van a estudiar diferentes niveles de la estimulación eléctrica. La próxima etapa consiste en ela instalación de una cámara en el ojo para que los pacientes puedan recibir imágenes más claras y reales. “Lo que nosotros vamos a tratar de hacer es restaurar un tipo de visión que probablemente sea en blanco y negro pero que dará a los pacientes más movilidad”, dice Penny Allen, cirujano principal del proyecto. Según la Organización Mundial de la Salud, 39 millones de personas en todo el mundo están ciegas y 246 millones han perdido visión.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/52699-ojo-terminator-se-hace-realidad-australia
 

No hay comentarios: