Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 14 de septiembre de 2012

ALERTA: China y EE.UU. Están Experimentando en Secreto Con Un Arroz Genéticamente Modificado en los Niños

Traducido Automáticamente:
Las autoridades de salud de China están investigando las acusaciones de que el arroz genéticamente modificado ha sido probado en niños chinos como parte de un proyecto de investigación.

Una publicación científica reciente sugiere que los investigadores, apoyados por el Departamento de Agricultura de EE.UU., alimentados experimental genéticamente el arroz dorado a 24 niños en China de entre seis y ocho años de edad.

La organización ecologista Greenpeace está demandando un alto a las pruebas de campo del arroz genéticamente enriquecido, que ha sido propuesto como una solución a la deficiencia de vitamina A, como dice el arroz conlleva riesgos ambientales y de salud.

China es el mayor productor mundial de cultivos genéticamente modificados (OGM) de algodón y el principal importador de soja transgénica, pero, mientras que Pekín ya ha aprobado de cosecha cepas de arroz GMO, sigue siendo cauteloso sobre la introducción de la tecnología sobre una base comercial en medio de la preocupación pública generalizada sobre la seguridad alimentaria.

El Centro Chino para el Control y la Prevención de investigación se produjo después de un informe del mes pasado por el grupo ambientalista Greenpeace afirmó que el Departamento de Agricultura de EE.UU. respaldada estudio utilizó 24 niños chinos de edades comprendidas entre seis y ocho años para probar genéticamente modificado "arroz dorado".


El International Rice Research Institute está trabajando con el líder en nutrición y las organizaciones de investigación agrícola para el desarrollo del arroz dorado como un método potencial para reducir la deficiencia de vitamina A en las Filipinas y Bangladesh.

La investigación realizada por la Universidad de Tufts y otros científicos chinos fue publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition en agosto. Su objetivo era demostrar que el arroz podría ser una buena fuente de vitamina A para los niños en los países donde la deficiencia de esta vitamina es común.

Andrea Grossman, director adjunto de relaciones públicas en la Universidad Tufts, dijo a la agencia noticiosa estatal Xinhua que la universidad estaba profundamente preocupado por las acusaciones y está revisando los protocolos que se utilizan en la investigación de 2008.


"Siempre hemos colocado la mayor importancia para la salud humana, y tomamos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los sujetos humanos de investigación", dijo Grossman.

"Siempre hemos sido y seguimos comprometidos con los más altos estándares éticos en la investigación.

El informe de Greenpeace desató una ola de críticas en Weibo, la versión china de Twitter, con los investigadores acusados ​​de una falta de ética para evaluar a los niños pobres, rurales, cuyas familias no pueden haber sido informado adecuadamente.

Uno de los autores chinos, Shi-an Yin, ha sido suspendido de su trabajo en espera de una mayor investigación después de que sus respuestas eran coherentes.

Yin fue citado por el periódico People oficiales del Diario como diciendo que él ayudó a recopilar datos para el estudio, pero no sabía que se trataba de arroz transgénico.

El segundo de los dos investigadores chinos, Hu Yuming, negó su participación en la investigación, el Diario del Pueblo, dijo.

China, primer productor mundial de arroz superior y de consumo, ha aprobado la seguridad de una cepa desarrollada a nivel local de arroz genéticamente modificado, conocido como el arroz Bt, en 2009, pero la producción comercial se ha retrasado.

Aparte de los productos genéticamente modificados, vasto sector de los alimentos de China todavía está luchando para luchar a brazo partido con la seguridad alimentaria cuatro años después de un gran escándalo en el que se culpó a la leche en polvo contaminada por la muerte de al menos seis hijos.


Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2201536/GMO-How-China-US-secretly-tested-genetically-modified-golden-rice-children.html#ixzz26R5d65fQ

No hay comentarios: