Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 9 de septiembre de 2012

Las aguas del río Yangtsé se tiñen de un preocupante rojo

Algunos residentes guardan el agua colorada en botellas como recuerdo

Las aguas del río Yangtsé, el más largo y emblemático de China, se han vuelto de un tono escarlata en su curso mediano. Fuentes chinas reportan que la intensidad de la coloración supera los niveles habituales, sin explicar las causas de lo sucedido.
El Yangtsé suele cambiar de color casi cada año, pero siempre con menor intensidad. Y también es insólito el color rojizo en el tramo fluvial que atraviesa la ciudad de Chongqing, donde se conecta con el río Jialing y cerca de la presa de las Tres Gargantas.
La insólita situación hizo que los propios residentes de Chongqing se pusieran a recoger el agua en botellas para guardarla como recuerdo. Con el mismo fin empiezan a concurrir a la ciudad los primeros turistas. Los pescadores y otros trabajadores que dependen del río continúan sus labores con normalidad, pese al peligro de una intoxicación, no solo en caso de una procedencia química de la sustancia colorante, sino también de su origen orgánico.
 A finales de julio pasado una metamorfosis similar fue registrada en las aguas del Mar Azov. Los científicos rusos y ucranianos atribuyeron el fenómeno a una excesiva proliferación y un 'bloom' de algas rojas. La pesca estuvo vedada en aquel período debido al carácter tóxico de aquellas plantas acuáticas.

Fuente:  R.T. Noticias

No hay comentarios: