Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 2 de agosto de 2012

Nueva Estafa informativa Sobre la Guerra de Siria

Lo vimos en la Guerra del Golfo, luego en Irak, y, ahora, por supuesto, en Siria. Los medios de comunicación están siendo ya conocidos por su labor desinformativa, por trabajar para los poderes facticos, y no por informar a la opinión pública. Vean las siguientes fotos. 




El Kronen Zeitung es el periódico más grande de Austria, con un número de lectores que ronda los tres millones de personas. Hace unos días  esos lectores vieron la foto de la izquierda, que representa a una familia destrozada y hundida por la guerra que huye de la ciudad. Esta escena parecería desesperada si no fuera porque es absolutamente falsa. Es solo otro trabajo de Photoshop.
Para concretar, la familia de la fotografía es, de hecho, de Siria, pero la foto original (a la derecha) proviene de otro periódico, el European Pressphoto Agency. Pero a que ahora más que huir de una ciudad devastada por cañones y morteros, aparentemente ya no es tan dramática, simplemente una familia que pasea por las calles tan tranquila. ¿Quizás esos periódicos no se pusieron de acuerdo en cómo presentar la fotografía? Lo que yo veo son unos medios de información al servicio del poder que pretende manipular a sus ciudadanos diciéndoles lo que tiene que pensar y contra quién proyectar sus furias y frustraciones. Siempre es mejor proyectarlas contra otro que no contra sus propios líderes. Juzguen ustedes.


Fuente:
http://gizmodo.com/5929952/newspaper-uses-photoshop-to-make-syria-even-worse-somehow#13436768339753

No hay comentarios: