Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 26 de agosto de 2012

Muere Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna

El legendario astronauta del Apolo 11 tenía 82 años.


Fallece Neil Armstrong a la edad de 82 años. Fue el primer astronauta en pisar la Luna, el 21 de julio de 1969, en la misión del Apolo 11.
Armstrong falleció por una complicación de la operación de corazón, a la que fue sometido a comienzos de agosto.

Hace tres semanas el ex astronauta fue llevado a un hospital del estado de Ohio para someterse a una prueba de esfuerzo cardíaco. Los resultados del estudio no fueron satisfactorios, por lo que Armstrong fue sometido a cirugía de derivación arterial coronaria. Dos días antes de la operación, el 5 de agosto, Armstrong celebró su 82 cumpleaños.

En su última comparecencia pública, en noviembre del 2011, el legendario astronauta recibió junto a sus compañeros de la misión que alunizó en el satélite natural de la Tierra el 21 de julio de 1969, Buzz Aldrin y Michael Collins, la medalla de Oro del Congreso de EE.UU.

Una vida dedicada al espacio

Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Ohio. Desde la infancia tuvo una gran fascinación por la aviación. Empezó a tomar lecciones de vuelo en un aeropuerto situado cerca de su población natal a los 15 años. Un año más tarde, incluso antes de haber pasado el examen de conducir, ya estudiaba para ser piloto.

Hacia mediados de la década de 1950, Neil se trasladó al centro de vuelos de la NASA en California, donde se convirtió en piloto de pruebas. Allí trabajó con aeronaves de reacción y más tarde con cohetes. En la misma época recibió un máster en ciencias de ingeniería aeroespacial.

En 1962 Armstrong obtuvo una plaza de astronauta, convirtiéndose en uno de los nueve astronautas de la NASA en la segunda convocatoria. El 16 de marzo de 1966 despegó en el Gemini 8, fue su primera misión espacial, siendo el comandante del equipo integrado por dos tripulantes.
Como comandante de la misión Apolo 11, Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna el 20 de julio de 1969. Después de pilotar el módulo ‘Eagle’ hacia el satélite natural de la Tierra, bajó las escaleras y dijo sus famosas palabras: “Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Legado

En la historia de la exploración del Cosmos, junto a Neil Armstrong, otros tres hombres ocupan un lugar especial: Yuri Gagarin, Serguéi Koroliov y el alemán Wernher von Braun.

Al igual que el fallecimiento de Armstrong este sábado, el 27 de marzo de 1968 la muerte de Yuri Gararin conmocionó al mundo. Gagarin y Armstrong sirvieron de motivación y ejemplo para millones de personas en todo el mundo, ambos contribuyeron a acercarnos más al espacio, a lo desconocido, mostrándonos y comentándonos lo que hacía seis décadas atrás Julio Verne solo podía imaginar. Ambos llevaron a la humanidad a tocar las estrellas, a pasear sobre la Luna.

Descanse en Paz

Fuente: R.T. Noticias

No hay comentarios: