Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 21 de agosto de 2012

La Moto Voladora de el retorno del Jedi Cada Vez Más Cerca

La empresa californiana Aerofex produjo un vehículo aéreo similar al que aparece en la tercera parte de trilogía original de ‘La guerra de las galaxias’, ‘El retorno del Jedi’.

Una moto propulsada sobre un colchón de aire vuela sobre la tierra gracias a dos rotores situados en líneae se maneja mediante los movimientos del cuerpo de su piloto.

Para conducir este aparato no hace falta ninguna preparación especial y se puede mover por encima de cualquier superficie. La altura máxima a la que el vehículo puede elevarse es de 4,5 metros y la velocidad máxima es de 13,5 kilómetros por hora, limitada de este modo para evitar poner en riesgo la integridad física del conductor.

Sin embargo, las hélices del vehículo son mucho menos eficaces que las de un helicóptero debido a su reducido tamaño, y la compañía todavía no planea producirlos para su venta. El mecanismo va a utilizarse para el desarrollo y las pruebas de plataformas volantes no tripuladas destinadas a transportar cargas, de manera que puedan ser empleadas en tareas como la agricultura o los equipos de rescate en terrenos de difícil acceso.

No hay comentarios: