Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 9 de agosto de 2012

El Sol se Rompe

Descubren una gran 'grieta' de origen desconocido en la estrellaDescubren una gran 'grieta' de origen desconocido en la estrellaDescubren una gran 'grieta' de origen desconocido en la estrella

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/51078-foto-sol-se-quiebra
Descubren una gran 'grieta' de origen desconocido en la estrella

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/51078-foto-sol-se-quiebraDescubren una gran 'grieta' de origen desconocido en la estrella
Descubren una gran 'grieta' de origen desconocido en la estrella:

Científicos de todo el mundo registraron una 'grieta' jamás observada en la superficie del Sol, tiene una extensión de unos 800.000 kilómetros.

Investigadores de diferentes partes del mundo han registrado casi simultáneamente un alarmante fenómeno en el Sol: una grieta se observa cerca de las manchas solares 1535, 1538 y 1540. Estas regiones tienen una temperatura más baja que sus alrededores y una intensa actividad magnética.

Según hipótesis, se trata de la acumulación de gas espeso y frío en la superficie de la estrella gracias a su campo magnético. La hendidura crece a ritmo acelerado y actualmente los expertos de la NASA están estudiando su origen.
 
 
Recientemente, astrofísicos estadounidenses probaron que el Sistema Solar se formó por la explosión de una supernova y lograron reproducir un modelo completo en 3D del proceso de formación del Sol por primera vez en la historia. Tras haber resuelto el misterio del nacimiento solar, ¿acaso estaremos siendo testigos de su muerte?
Fuente: RT Noticias

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por esa nformación