Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 26 de julio de 2012

La Luna nos podría abastecer de energía por 5.000 años

El satélite tiene grandes reservas del helio-3, un combustible muy potente.
Las reservas lunares de helio-3, un isótopo ligero del elemento químico helio que se usa como combustible, podrían proveer de energía a la Tierra por 5.000 años. Así lo aseguró el profesor de la Universidad Estatal de Moscú, Vladislav Shevchenko, a la agencia RIA Nóvosti.
"Las oportunidades de obtener energía fácilmente para los habitantes de la Tierra no son infinitas, sus reservas en el planeta se agotarán en los próximos siglos. Al mismo tiempo, EE.UU. estima que las reservas disponibles de helio-3 en la Luna pueden proporcionarnos energía durante al menos 5.000 años ", afirmó Shevchenko.

“Sí, el precio de una tonelada del isótopo ascenderá a unos 1.000 millones de dólares, y eso en caso de que se tenga la infraestructura necesaria para extraer esta fuente de energía y llevarla a la Tierra. No obstante, 25 toneladas costarán 25.000 millones, lo que no es mucho en la escala de los gastos de las naciones de nuestro planeta. Y esta cantidad será suficiente para proveer energía durante un año entero. En este momento, solo EE.UU. gasta 40.000 millones de dólares anualmente para conseguir energía. El provecho es obvio”, destacó el científico.

Desde este punto de vista, en un futuro próximo los socios de la Estación Espacial Internacional (EEI) deberían abandonarla y ocuparse de la construcción de una Estación Lunar Internacional.

En la actualidad, el isótopo helio-3 se extrae de la Tierra en cantidades muy pequeñas, apenas varias decenas de gramos al año. En la Luna las reservas son mucho más grandes, alrededor de 500.000 toneladas. Durante la fusión nuclear entre una tonelada del helio-3 y 0,67 toneladas de deuterio se libera energía equivalente a la quema de unos 15 millones de toneladas de petróleo.
 
Fuente: R.T. Noticias

No hay comentarios: