Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 16 de julio de 2012

Indignación en EE.UU.: Aviones militares fumigan a ciudadanos

Crece la preocupación por la intervención del Ejercito en los asuntos internos del país

La imagen publicada en Facebook de un avión militar C-130 fumigando la localidad de Homestead en Florida (EE.UU.) ha suscitado una fuerte polémica en la sociedad estadounidense y demuestra la preocupación por la intervención del Ejercito en los asuntos internos del país.
La imagen fue tomada por Tico Vilarioo, un vecino de la localidad que ahora acusa al Gobierno de la violación de la Posse Comitatus Act, una ley federal que establece límites al Gobierno en el empleo de militares como fuerzas del orden.

“Ahora los militares aplican insecticidas. están usando aviones C-130, que vuelan a 50 metros sobre las cabezas. Yo fui literalmente fumigado porque estaba fuera de casa limpiando y dando de comer a los animales. ¿Por qué los militares han sido autorizados a participar en operaciones civiles? Me parece que esto infringe la Posse Comitatus Act del año 1878, ¿no? Este avión sobrevoló varias veces mi casa”, se indigna Vilarioo.

Según la prensa estadounidense, la fumigación no solo fue realizada en Homestead, sino también en otras ciudades del estado de Florida, como Doral, West Sweetwater, Kendall y Florida City.

La imagen causó la ira de muchos usuarios de Facebook, que expresaron muy claramente su opinión: “El Gobierno ahora no hace caso de la Carta de Derechos y la Constitución”. ”¿Cuánto cuesta esto? ¿Está pagado con nuestros impuestos? ¡Esto no puede ser bueno para los humanos!”.

Hasta el momento el Pentágono no ha comentado esta información.

Los medios locales señalan que en todo el país el Ejército lleva a cabo periódicamente operaciones con la finalidad de que los estadounidenses se acostumbren a su papel de fuerzas del orden en su propio país.
 
Fuente: R.T. Noticias
Crece la preocupación por la intervención del Ejercito en los asuntos internos del país

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49199-Indignaci%C3%B3n-en-EE.UU.-Aviones-militares-fumigan-a-ciudadanos

No hay comentarios: