Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 1 de julio de 2012

Científicos Inventan Partícula que te Permite Vivir sin Respiarar

Aunque pueda parecer ciencia ficción, un grupo de investigadores de Boston ha desarrollado un de micropartículas que pueden ser inyectadas directamente en el torrente sanguíneo para oxigenar nuestro con rapidez… incluso en el caso de que no pudiéramos respirar.

Un avance en medicina extraordinario que podría ayudar a salvar millones de vidas al año.Según cuentan los médicos, este desarrollo permitiría a los equipos médicos mantener a los pacientes vivos de 15 a 30 minutos a pesar de que pudieran tener una insuficiencia respiratoria grave. Un tiempo suficiente para que médicos y de urgencia pudieran actuar sin riesgo durante una ataque al corazón o en lesiones permanentes del cerebro.

Las primeras pruebas en animales sometidos a insuficiencias pulmonares críticas han sido todo un éxito. Cuentan que los médicos pudieron inyectar este líquido en vena restaurando de oxígeno en la sangre a niveles casi normales, otorgándole a los animales esos minutos adicionales de vida necesarios.¿Y de qué están compuestas estas partículas? Al parecer se componen de gas oxígeno embolsado en una capa de lípidos, una molécula natural que normalmente almacena energía o sirve como componente de las membranas celulares. Los lípidos pueden contener tipos de vitaminas, monoglicéridos, diglicéridos, triglicéridos, fosfolípidos, o como el caso que nos ocupa, grasas.Unas partículas de oxígeno grasos de dos a cuatro micrómetros de tamaño.

Dentro de una solución líquida, pueden ser fácilmente transportables y utilizadas en equipos médicos de emergencia y personal de cuidados intensivos. Una “poción” que tendría tres o cuatro veces el contenido de oxígeno de nuestras propias células rojas de la sangre.

Fuente: http://www.taringa.net/

No hay comentarios: