Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 1 de mayo de 2012

Revelan un documento que prueba que Gadafi financió la campaña de Sarkozy




  • El exdictador libio aportó 50 millones de euros a la campaña de 2007.
  • Procede del archivo de los servicios secretos libios.
  • Gadafi amenazó a Sarkozy, durante la intervención internacional en Libia, con hacer públicos documentos que probaban la financiación de su campaña.
  • El entorno de Sarkozy acusa al equipo de Hollande de difundir esta información "falsa".
www.20minutos.es
Un documento de los servicios secretos libios prueba que el exdictador libio Muamar el Gadafi financió la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007, según revela este sábado el medio digital de investigación Mediapart.fr.
Procedente de los archivos de los servicios secretos y sacado a la luz por ex altos cargos del régimen libio actualmente en la clandestinidad, el documento recoge la luz verde del Gobierno de Gadafi para financiar con 50 millones de euros a la campaña de Sarkozy, según "Mediapart.fr".
El documento data del 10 de diciembre de 2006 y en el mismo el responsable de los servicios secretos libios del momento, Moussa Koussa, autoriza al director del gabinete de Gadafi, Bachir Saleh, a efectuar el pago. En el texto, Koussa se refiere a reuniones preparatorias con Brice Hortefeux, entonces secretario de Estado de Colectividades Territoriales, hombre próximo a Sarkozy y director de la campaña que le llevó a la presidencia francesa en 2007.
Además, el responsable del espionaje libio habla de Ziad Takieddine, empresario francolibanés implicado en Francia en otros casos de financiación ilegal de partidos. Según la traducción del documento, Koussa da su luz verde a las "instrucciones" para "la aprobación de apoyar la campaña electoral del candidato a las elecciones presidenciales Nicolas Sarkozy por un monto de 50 millones de euros".
"Confirmamos el acuerdo de principio", indica el texto que se refiere a una reunión mantenida el 6 de octubre de 2006 con Hortefeux y Takieddine, en el transcurso de la cual "se acordó el monto y el modo de pago".
Poco antes del inicio de la intervención internacional en Libia que acabó con el régimen de Gadafi, el exdictador libio amenazó a Sarkozy, impulsor de la ofensiva, con sacar a la luz documentos que probaban que había financiado su campaña en 2007. Sarkozy consideró esas acusaciones "grotescas".
En marzo pasado, el diario Libération también afirmó que la venta de un sistema de espionaje por internet a Libia pude servir para financiar la campaña de Sarkozy.

Reacción en el bando de Sarkozy

La portavoz de campaña de Sarkozy, Nathalie Kosciusko-Morizet, consideró este sábado falsas las acusaciones y las atribuyó al equipo de su rival socialista François Hollande, con el fin de "tapar" el retorno a la actualidad del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.
"No se puede imaginar que haya habido una financiación de 50 millones de euros en una campaña electoral en la que las cuentas estaban limitadas a 22 millones. Cuentas que fueron validadas por el Consejo Constitucional sin que nadie las pusiera en duda", dijo la exministra conservadora.
Desde el equipo de Hollande reclamaron la apertura de una investigación judicial para aclarar el caso.
"Si los hechos revelados por Mediapart.fr se confirmaran definitivamente con otros documentos o por instrucciones judiciales, quedaría establecido que el presidente saliente ha mentido a los franceses", dijo el portavoz de Hollande, Bernard Cazeneuve, que pidió "explicaciones" a Sarkozy.

Leer más: 
http://www.publico.es/431278/gadafi-financio-con-50-millones-de-euros-la-campana-de-sarkozy

No hay comentarios: