Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

sábado, 5 de mayo de 2012

EE. UU. Planea Crear Campamentos Para Reeducar a Disidentes, Es Decir Personas que Piensan por sí Misma y No Como Quiere el Estado

EE. UU. planea reeducar a los activistas políticos opositores a las autoridades en campamentos especiales para que aprendan a respetar al Estado, según un documento secreto filtrado a los medios locales y citado por el sitio web infowars.com.

El ‘manual’ fue publicado en 2010 para uso restringido del Departamento de Defensa de EE. UU. y prescribe la reclusión de personas detenidas y supuestamente peligrosas en campamentos ubicados tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Una vez en el campamento, los disidentes deberían someterse a un proceso de ‘adoctrinamiento’ para que cambien sus visiones políticas, por otras a favor de las autoridades de EE. UU. Para la reeducación de los activistas se usarían los métodos de Operaciones Psicológicas (PSYOP, por sus siglas en inglés), elaborados en un principio para inducir y reforzar comportamientos favorables a los objetivos de Estados Unidos, generalmente en otros países.

Por ejemplo, el manual filtrado indica las funciones de los oficiales de PSYOP, entre ellas identificar a los revoltosos, líderes políticos y agitadores que puedan provocar disturbios; ayudar a la Policía Militar durante las protestas y emergencias y planear y aplicar sus programas para difundir una buena imagen de EE. UU.

Con el polémico programa podrían colaborar también el Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias así como organizaciones internacionales como Naciones Unidas y Cruz Roja. De momento no hay información sobre la implementación de estos planes.

Algunos especialistas relacionan este manual con la polémica Ley de Autorización de Defensa Nacional que permite el mantenimiento de ciudadanos de EE. UU. en cárceles como presos militares sin necesidad de que se presenten cargos contra ellos de forma oficial. La ley fue promulgada por el presidente Barack Obama el 31 de diciembre de 2011 a pesar de su promesa de no hacerlo.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39572.html

No hay comentarios: