Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 24 de mayo de 2012

EE. UU. Crea una 'Superametralladora'

Por su calibre y ligereza puede extender el combate a dos kilómetros de distancia y perforar chalecos antibalas

La corporación estadounidense General Dynamics presentó su nueva ametralladora ligera LWMMG (Lightweight Medium Machine Gun) de calibre 8,6 mm que tiene un alcance efectivo de 1700 metros y perfora protecciones de nivel III.
Por su peso y dimensiones (10,8 kg y 124,4 c, respectivamente) la nueva arma es comparable a una ametralladora de calibre 7,62, pero duplica el alcance eficaz de esta.

Sus cartuchos .338 NM son mucho más grandes y pesados que los cartuchos de 7,62 mm, pero además de extender el combate hasta una distancia de casi dos kilómetros pueden perforar un chaleco antibalas de nivel III a una distancia de mil metros.
 Al llenar el vacío que existía entre las armas de calibre 7.62 mm y 12,7, el cartucho Norma Magnum ofrece una precisión mayor y es más letal.

La LWMMG está dotada de un cañón fácilmente reemplazable, así como de cuatro rieles Picatinny, que es un accesorio utilizado en las armas de fuego como una plataforma estándar para montar linternas, miras telescópicas, visores nocturnos, apuntadores laser y otros aditamentos.

La ametralladora se monta tanto en trípodes estándares como en vehículos, para lo cual está provista de una culata plegable. La LWMMG tiene una cadencia de fuego de 500 disparos por minuto y un alcance máximo de 5.642 metros. Además de su uso en la infantería, esta arma puede ser utilizada desde helicópteros y embarcaciones de guardacostas.

Según la General Dynamics LWMMG fue concebida como un arma de bajo coste de producción y desarrollada en tan solo un año. Sin embargo, todavía no se ha dado a conocer su precio, ni  el plazo de entrega al Ejército estadounidense. 
 
Fuente: RT Noticias

No hay comentarios: