Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 16 de mayo de 2012

Descubrieron Enigmáticas Nubes Espaciales Cerca de la Tierra, Pero Decidieron Oucltarlo

La primera misión tripulada a la Luna hizo caso omiso de algo importante en la oscuridad espacial. Durante 43 años las autoridades de EE. UU. guardaron en secreto las imágenes tomadas por las cámaras de la nave espacial Apolo 8. Varias muestran al lado de la Tierra unas nubes disformes de naturaleza desconocida.

El astrónomo aficionado Joseph Skipper escogió varias fotos de una serie recientemente desclasificada por la NASA. En su opinión aún no se puede determinar los objetos que se ven en la oscuridad y aunque le parecen nubes de gas y polvo también cree que podría tratarse de algunas formas de vida.

Aún se desconoce en qué fase del vuelo de la primera misión lunar tripulada fueron captadas aquellas fotografías, advierte Skipper, quien emprendió este proyecto de exploración de anomalías en la red. La agencia espacial no ha precisado si las fotos son una vista de la Tierra desde la órbita lunar o desde algún punto del trayecto hacia el satélite o de regreso al planeta azul.

El Apolo 8 tenía cámaras Hasselblad que usaban película de 70 mm, cuyas imágenes son de una magnífica resolución, incluso superando las de la fotografía digital moderna.

La misión estadounidense fue realizada a finales de 1968 y se destacó por varios logros, como haber sido el primer viaje espacial tripulado que alcanzó una velocidad suficiente para escapar del campo gravitacional terrestre; el primero en entrar en la zona de gravitación de otro cuerpo celeste y exitosamente salir de ella; el que dio en total diez vueltas alrededor de la Luna; haber sido la primera expedición interplanetaria en regresar a la Tierra; y finalmente, la que permitió por primera vez a los seres humanos contemplar y fotografiar a la Tierra por completo, aunque los rusos ya lo habían hecho parcialmente.

Fuente:
http://es.sott.net/articles/show/13602-Revelan-nubes-enigmaticas-en-fotos-de-la-Tierra

No hay comentarios: