Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 3 de agosto de 2011

UN SUECO SE 'COCINA' UNA CENTRAL NUCLEAR DE ANDAR POR CASA

La policía sueca ha detenido a un hombre de 31 años en la ciudad de Ängelholm, en Suecia, cuando se personó ante las autoridades para consultar si era legal su proyecto de montar un reactor nuclear en la cocina de su casa.


El 'físico' comenzó el experimento hace seis meses y fue describiendo detalladamente todo su trabajo en un blog. Al parecer el hombre recibió materiales radioactivos del extranjero.
Las autoridades se enteraron de su actividad hace un par de semanas, cuando el inventor se puso en contacto con la Autoridad de Radiación de Suecia para conocer los aspectos jurídicos de la construcción del reactor nuclear en la casa.
Los especialistas midieron el nivel de radiación en su apartamento y confirmaron que estaba fuera de peligro. El hombre, que contestó a todas las preguntas de la policía y fue puesto en libertad, prometió desmantelar el reactor y concentrarse solamente en los aspectos “teóricos” de la física nuclear.

Fuente:
http://actualidad.rt.com