Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 23 de agosto de 2011

Programador explica al Congreso de EUA lo fácil que es arreglar una elecciones por computadora

El programador Clint Curtis testificó ante el Congreso de Estados Unidos que recibió el encargo de desarrollar un programa para arreglar las elecciones por voto cibernético.

En un interesante video que ha vuelto a surgir en la Red, el programador Clint Curtis declara al Congreso de Estados Unidos que es sumamente fácil para un programador arreglar una elección en la que se llevan a cabo votaciones a través de computadoras. Curtis, quien trabajó para Exxon y para la NASA, señala que él inclusó desarrollló un prototipo de un programa para hackear una elección a pedido expreso del congresista republicano por el estado de Florida, Tom Feeny.

Las declaraciones de Curtis sugieren que la elección del 2004, en la que George W. Bush venció apenas a John Kerry, decidiendo el desenlace en el estado de Ohio, donde se implementaron computadoras pantallas táctil para la votación, estuvo arreglada por método de programación computacional. Al mismo tiempo Curtis agrega que no existe un método sencillo para descubrir un fraude así, al menos de que se tenga acceso al código fuente del programa que se utilizó.  
Fuente: http://es.sott.net/