Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 3 de agosto de 2011

LOS PERIODISTAS CHECOS PODRÁN PINCHAR TELÉFONOS PARA OBTENER NOTICIAS DE INTERÉS PÚBLICO

Los medios de comunicación de la República Checa tendrán derecho a divulgar información de sus políticos obtenida por medio de pinchazos telefónicos, aunque para ello tendrán que probar que los datos son de interés público.
Según la enmienda a la ley sobre protección de información personal que entró en vigor este lunes, la divulgación de este tipo de datos estaría justificada siempre que arrojen luz sobre casos de corrupción de políticos checos u otros delitos perpetrados por funcionarios.
Mientras tanto, continúa en vigor la prohibición de divulgar detalles de investigaciones criminales, salvo cuando los intereses públicos prevalezcan sobre el principio de privacidad.
En caso de demanda judicial por divulgación de información sensible, se determinará en el juzgado si se puede aplicar tal excepción a cada caso concreto, informó el diario Ceske Noviny.
Al mismo tiempo, la enmienda aprobada garantiza la protección de la intimidad de víctimas de crímenes violentos y sexuales así como de mujeres embarazadas, personas discapacitadas y niños.


¿Quién pone las restricciones?

Fuente: