Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 15 de agosto de 2011

Hallado los Restos de Una nave espacial que se estrelló en la Luna



La NASA halló en la superficie de la Luna lo que podrían ser los restos de una nave espacial que se estrelló contra el satélite en 1967, informó la página de internet especializada Space.com. El hallazgo viene siendo investigado.

Las coordenadas de los restos encontrados coinciden con las del lugar donde se calcula que se estrelló la nave lunar Orbiter 2, después de desaparecer al pasar por el lado oscuro de la Luna.

Sin embargo, la marca hallada en la superficie lunar parece ser demasiado grande como para haber sido causada por el impacto de una cosmonave de pocos metros de altura.

La nave fue enviada al espacio a finales de los sesenta con la finalidad de explorar posibles lugares de aterrizaje para las misiones Apollo y Surveyor.

“La verdad es que no estamos seguros de lo que causó el impacto, vamos a seguir analizando los restos”, explicó James Ashley, científico de la Universidad de Arizona, en el “blog” del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, la herramienta que detectó los restos.

Fuente:  http://www.cronicaviva.com