Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 2 de agosto de 2011

El Planeta de los Borregos


Charles Darwin se equivocó, en parte, al afirmar en su libro El Origen de las Especies que el Hombre desciende del Mono. Lo correcto es que Charles hubiese dicho que el Hombre desciende del Mono y evoluciona hacia el Borrego (entren todos, y creo que no nos libramos ni uno). ¿Por qué digo esto? Muy simple queridos borregos, porque es la verdad: Somos unos borregos y, además, tontos de capirote e imbéciles en grado superlativo, sin olvidar que también padecemos de estupidez congénita acompañada de retraso mental en estado terminal. Duras palabras, sí, lo reconozco y me duele afirmarlo pero… es que no meremos otros adjetivos que los descalificativos. Y si no me creen borregos retrasados  lean la siguiente noticia que pongo a continuación, si es que saben leer:


Congresistas de EEUU aumentan su riqueza en plena crisis capitalista





Mientras millones de familias estadounidenses intentan salir a flote en medio de una crisis capitalista sin precedentes, la riqueza personal de los líderes del Congreso de ese país se expande año tras año.
Así lo confirma el sitio digital Open Secrets, al publicar fotos, estadísticas y evaluaciones de los “más ricos del Congreso”, una selecta lista que encabeza el republicano Darell Issa, de California, cuyo patrimonio neto se estima en más de 251 millones de dólares.

Se incluyen, entre otros, los demócratas Jane Harman, también de California (244,7 millones); Herb Kohl, demócrata de Wisconsin, con unos 214,5 millones; Mark Warner, de Virginia (209,7 millones) y John Kerry, senador por Massachussetts (208,8 millones).

Es curioso el dato, porque cuando solo el uno por ciento de todos los residentes de aquella nación pertenece a la clase de los millonarios —según la propia página—, en el Congreso, entre 40 y 50 por ciento de los legisladores cuenta varios “ceros” a la derecha en sus activos.

Una investigación basada en los datos de información financiera federal confirmó, por su parte, que 261 de los que ocupan puestos en el Capitolio (435 en la Cámara de Representantes y 100 en el Senado) son acaudalados.

De acuerdo con el análisis uno de cada cinco de ellos posee bienes de al menos 10 millones de dólares, en tanto la fortuna de ocho asciende a 100 millones de dólares o más.
Por ejemplo, entre 2008 y 2009 —en medio de la recesión—, la riqueza colectiva de los miembros del Legislativo se incrementó en más de 16 por ciento, reveló un estudio publicado por el Centro para una Política Responsable.

Esa riqueza en expansión de los líderes y miembros del Congreso en sentido general, se traduce en que un número significativo tiene intereses en las principales compañías de los sectores de salud y servicios financieros.

Sus acciones se colocan, fundamentalmente, en Bank of America, Goldman Sachs, Wells Fargo, JPMorgan Chase y Citigroup, Pfizer, Johnson & Johnson y Merck. Los mismos que han recibido dinero del rescate federal tras explotar la burbuja inmobiliaria y desatarse la crisis.

Los ingresos de los miembros del Congreso subieron 19 por ciento durante el año pasado (908 mil 255 dólares), mientras el promedio nacional anual descendió 15 por ciento.

Es un mundo financiero muy distante al de sus electores, opinó entonces Sheila Krumholz, directora ejecutiva del Centro para Políticas Responsables.

La raíz del asunto está en que, en las sociedades capitalistas, todo se mueve y desarrolla para beneficio de los poseedores del capital, según afirma en entrevista con Prensa Latina Manuel E. Yepe, analista de temas internacionales.

“Quien tenga más, puede más —subraya—. La vida es una competencia que se decide por la riqueza personal que cada quien acumule. Todas las leyes, reglamentos y hasta las costumbres van dirigidas a premiar a los más ricos. Los hijos se preparan, desde que nacen, para ser competitivos”.

El sistema electoral estadounidense es particularmente exigente en cuanto a la necesidad de disponer de mucho dinero para participar en las competencias, argumenta.

“Es una apuesta —dice—: Quien reúna más dinero para la campaña, uniendo al capital propio lo que le prestan otros a cambio de beneficios posteriores derivados del ejercicio del cargo a que se aspira, será el candidato electo”.

A escala del Congreso, el apoyo que tienen los candidatos proviene de las grandes corporaciones representadas por los conocidos “lobbies” que participan en el festín electoral, los que respaldan a aquellos que “ofrezcan a sus mandantes suficientes garantías”.

Para Yepe “aunque entre ellos existan quienes actúen, hasta cierto punto, con arreglo a determinados intereses de suselect ores, el ‘establishment’ está organizado de manera que el dinero mande, no solo en el mercado sino en las relaciones sociales todas”.

El mundo de la burbuja

Cada 15 de mayo, el personal clave y los altos cargos en el Poder Ejecutivo presentan los formularios correspondientes al año natural anterior con los detalles de sus finanzas personales.

Por ley, deben declarar sus activos y pasivos, sus ingresos (sin incluir los salarios del gobierno), los regalos que recibieron, entre otras notificaciones y las evidencias muestran a un sector cada vez más alejado de quienes, supuestamente, representan.

No se relacionan sus sueldos, sin embargo la mensualidad anual oficial de los miembros de cada cámara es de 175 mil dólares, aunque también disfrutan de una serie de beneficios como el pago de gastos de viaje.

Los bienes medios de un representante del Congreso alcanzaron los 765 mil dólares en 2009 en comparación con los 645 mil 503 de 2008, mientras que los de un senador llegaron a casi 2,38 millones de dólares frente a los 2,27 millones del año anterior.

Suena hasta irónico en un país donde cuando muchos han perdido sus empleos, sus ahorros se han desvanecido y los valores de sus viviendas se han desplomado.

Algunos analistas opinan que pocos legisladores federales asumen la existencia de males financieros como el desempleo, la pérdida del techo y el esfumamiento de los ahorros que padecen millones de norteamericanos.

Simplemente, porque ellos “están entre los más ricos de los ricos estadounidenses y manejan carteras financieras que son inalcanzables para la mayoría de sus representados”.
Los más recientes datos del Departamento de Trabajo sostienen que el índice nacional de desempleo está en 9,2 por ciento y aún no se han podido recuperar los 8,4 millones de puestos laborales perdidos durante la crisis.

El actual debate en el Legislativo no acaba de poner de acuerdo a demócratas y republicanos en torno a elevar el techo de la deuda pública de la nación.

Estados Unidos tiene un adeudo con sus acreedores externos que subió de 10,701 billones de dólares a finales de junio de 2010, a los 14,29 billones el 18 de abril de 2011.

En mayo el país sobrepasó el límite actual de endeudamiento autorizado pero ha seguido funcionando con ajustes y traspasos de pagos que son normales dentro del Departamento del Tesoro.

Sin embargo, más allá del 2 de agosto, como alertaron el presidente Barack Obama y varios portavoces de su administración y de su partido, el país encara una cesación de pagos que, en palabras del jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sería una “catástrofe”.

Las negociaciones con los republicanos —que son en la actualidad mayoría en la Cámara de Representantes—, se atascaron por la oposición tenaz a cualquier incremento del endeudamiento que no esté equiparado por cortes en los gastos del gobierno a programas sociales.

Esos recortes afectarían a los más necesitados y a sectores de menos ingresos; sin embargo, no permiten que se eleven los impuestos a los más ricos. Y adviértase quiénes son esos privilegiados.

Fuente:

Para aquellos que piensen "¡va! Eso no va conmigo, eso solo afecta a los que viven en Estados Unidos", les diré que sigan leyendo:

Veamos los Políticos y Ministros de España

José Bono no es un político mal pagado; ni en sueldo, ni de sí mismo. Como presidente del Congreso, cobra 169.000 euros anuales. Tampoco le va mal a su mujer, que lleva unas franquicias de joyería. Y como hay apellidos con suerte, también tienen fortuna los cuatro hijos; uno de ellos gestiona una hípica familiar. El patrimonio del afortunado clan, según desveló Alicia Gutiérrez en Público, suma al menos seis millones de euros. La mayor parte llegó después del año 2000, una década prodigiosa en la que han comprado nueve casas, un local y tres parcelitas para los caballos. Esto no significa que Bono haya robado. Son pocos, pero también hay ricos honrados. Aunque hay al menos un par de operaciones inmobiliarias bastante feas que Bono debería explicar.




La primera, ese ático que ha comprado uno de sus hijos, con su ayuda, en el Madrid de los austrias: 162 metros, cerca del Palacio Real y la plaza Mayor. Ha pagado 450.000 euros, a 2.777 euros el metro; un chollo espectacular, incluso para las gangas que ha dejado el ladrillazo.
La segunda también es cosa de áticos (se ve que los Bono son una familia de altura): cómo convenció a una constructora, Reyal Urbis, para que le cambiase un viejo piso de 137 metros en Madrid por dos nuevos áticos de lujo en Estepona que suman 267 metros cuadrados. La permuta es legal, claro que sí. Pero, ¿para qué quiere una constructora un piso de segunda mano? Reyal Urbis, casualmente, no sólo construye en la costa del Sol. También levantó sus buenas urbanizaciones manchegas cuando la comunidad la presidía Bono. Así que viendo lo bien que compra y lo mucho mejor que vende, es una pena que su talento se pierda en un puesto de gala en el Congreso. Con lo mal que está el ladrillo, ha llegado la hora de que Bono sea ministro de Vivienda.

Fuente:
Seguimos

Según Libertad Digital

Felipe González ha anunciado que no renunciará a su asignación vitalicia con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según ha señalado su portatovoz, Joaquín Tagar, que considera que el debate actual responde a "intereses muy determinados"
En el caso de González, la remuneración base de un consejero independiente de Gas Natural Fenosa es de 126.500 euros al año, lo que, una vez descontadas las retenciones, queda en 82.000 euros. Esta base puede aumentar si el consejero participa o preside alguna de las distintas comisiones de dirección. El nombramiento de González es por tres años y, tal y como contempla el código de buen gobierno de la empresa, puede renovarse hasta sumar un máximo de doce años.
La pensión vitalicia como ex presidentes del Gobierno de González y Aznar es de 80.000 euros del Estado. Los números se recogen las cuentas públicas para este año, la asignación total para los ex presidentes Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar es de 238.010 euros.
Ese reparto implica que los ex presidentes cobran una asignación alrededor de 2.000 euros superior al salario anual que las cuentas públicas de este año prevén para el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero: un total de 78.185,04 euros en concepto de retribución.


Rajoy cobra 3.020,79 euros al mes, cantidad idéntica a la del resto de miembros de la Cámara.
José Luis Rodríguez Zapatero
El presidente del Gobierno recibe un sueldo anual de 89.303 euros, con unas pagas mensuales de 7.080 euros.

Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez


El salario anual del alcalde de Madrid es de 90.590 euros, es decir, 7.549 euros al mes.

Esperanza Aguirre


La presidenta de la Comunidad de Madrid recibe 6.208 euros todos los meses, lo que asciende a 74.490 euros al año.

Maria Teresa Fernández de la Vega

El salario anual de la ex-vicepresidenta del Gobierno es de 83.936 euros, lo que en mensualidades se traduce en 6.995 euros.

Pongo un listado muy interesante y detallado con muchos sueldazos:

LOS 10 POLÍTICOS MEJOR PAGADOS DEL PAÍS

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros


ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS

1.- Barcelona: Jordi Hereu 117.398 euros
2.- Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid - Francico Javi er León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia - Rita Barberá 90.296 euros
7 . Salamanca - Julián Lanzarote 88.000 euros
8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros
11. San Seba stián - Odón Elorza 82.091 euros
12. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida - Ángel Ros 80..645 euros
14. Málaga - Francisco de la Torre 77.678 euros
15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander - Iñigo de la Serna 72.416 euros
17. Alicante - Luis Díaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19.Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros
20. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Castellón - Alberto Fabra 70.872 euros
22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23. Cuenca - Francisco Javi er Pulido 68.000 euros
24. A Coruña - Javi er Losada 66.942 euros
25 . Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz - Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada - José Torres 65.977 euros
30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros
31. Sevilla - Alfredo ******* Monteseirín 64.450 euros
32. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León - Francisco Fer nández 63.206 euros
35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros
39. Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra - Miguel Ángel Fer nández 60.000 euros
43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros
47. Huesca - Fer nando Elboj 48.688 euros
48. Teruel - Miguel Fer rer 47.000 euros
49.Palencia - Heliodoro Gallego 45.057 euros
50. Tarragona - Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros

PRESIDENTES DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS (SALARIO ANUAL)

1. José Montilla - Cataluña 164.043,54 euros
2. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros
3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros
4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros
5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros
6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros
7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros
8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros
9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros
10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros
11. Miguel Sanz - Navarra 78.227,94 euros
12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros
13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros
14. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros
15. Vicente Álvarez Areces - Asturias 68.002 euros
16. Pedro Sanz - La Rioja 63.376,32 euros
17. Guillermo Fer nández Vara - Extremadura 54.244,56 euros

PRESIDENTE DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES (SALARIO ANUAL)

1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros
2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros
3. Vizcaya - José Luis Bilbao 99.540 euros
4. Girona - Enric Vilert 98.000 euros
5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros
6. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros
7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros
8. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros
9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros
10. Teruel - Antonio Arrufat 85.000 euros
11. Ávila - Agustín González 83. 521 euros
12. Toledo - José Manuel Tofiño 82.908 euros
13. Gran Canaria - José Miguel Pérez 81.538 euros
14. León - Isabel Carrasco 80.920 euros
15.. Almería - Juan Carlos Usero 79.660 euros
16. Zaragoza - Javi er Lambán 78.000 euros
17. Valencia - Alfonso Rus 77.988 euros
18. Pontevedra - Rafael Louzán 77.988 euros
19. Coruña - Jesús Salvador Fer nández 77.988 euros
20. Salamanca - Isabel Jiménez 77. 591 euros
21. Tenerife - Ricardo Melchior 76.968 euros
22. Cádiz - Francisco González 76.000 euros
23. Lanzarote - Manuela Armas 75.995 euros
24. Ciudad Real - Nemesio De Lara 72.991 euros
25. Segovia - Javi er Santamaría 72.568 euros
26. Ourense - José Luis Baltar 72.408 euros
27. Alicante - José Joaquín Ripoll 72.061 euros
28. Valladolid - Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
29. Fuerteventura - Mario Cabrera 69.566 euros
30. Albacete - Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
31. Cáceres - Juan Andrés Tovar 68.236 euros
32. Badajoz - Valentín Cortés 68.236 euros
33. Cuenca - Juan Manuel Ávila 68.002 euros
34. Mallorca - Francina Armengol 68.000 euros
35. Huelva - Petronila Guerrero 67.490 euros
36. Ibiza - Xico Tarrés 66.000 euros
37.Jaén - Felipe López 66.000 euros
38. Soria - Efrén Martínez 63.639 euros
39. Menorca - Joana Barceló 63.100 euros
40.Granada - Antonio Martínez 62.493 euros
41. Zamora - Fer nando Martínez 61.734 euros
42. Córdoba - Francisco Pulido 61.336 euros
43. Burgos - Vicente Orden 59. 990 euros
44. Guadalajara - María Antonia Pérez 59.336 euros
45. Sevilla - Fer nando Rodríguez 51.936 euro
Aún hay más, como informa http://www.tusalario.es

Barack Obama- Presidente de los Estados Unidos- Nacido en: EE UU 1961- Casado- Hijos: 2
·  Annual: € 1.208.459,00
·  Mensual: € 100.705,00
·  Semanal: € 24.169,00
·  Diario: € 4.834,00
Nicolas Sarkozy- Presidente Francia- Nacido en: 1955 Francia- Casado- Hijos: 3

·  Annual: € 253.600,00
·  Mensual: € 21.133,00
·  Semanal: € 5.072,00
·  Diario: € 1.014,00
Juan Carlos I - Rey de España- Nacido en: 1938 Italia- Casado- Hijos: 3

·  Annual: € 8.900.000,00
·  Mensual: € 741.666,00
·  Semanal: € 178.000,00
·  Diario: € 35.600,00
Bill Clinton- Ponente en público, Enviado de la ONU Haití- Nacido en: 1946 EE UU- Casado- Hijos: 1
·  Annual: € 5.244.755,00
·  Mensual: € 437.063,00
·  Semanal: € 104.895,00
·  Diario: € 20.979,00
El carismático Manuel Chaves percibe por sus servicios un total de 78.791 euros anualmente.

LA EX MINISTRA MALENI GANA 30.000 EUROS MES

Todavía os puedo aburrir más, veamos lo que cobran los alcaldes y demás prebostes en algunos pueblos.
Mijas PSOE 126000**Veure més avall
Valencia (PP)
125.000 Rita Barberà
El sou de
Mariano Rajoy 112000 President PP.
Las Rozas
(PP) 102.000€ Bonifacio de Santiago
Madrid (PP)
100743 Alberto Ruíz Gallardón
Leindakari
Ibarretxe 98000€
Pozuelo de Alarcón PP 98000€
Estepona, Antonio Barrientos, cobra
97.210


Tope salarial para un Ministro 78.791


Sanxenxo
78400€
Coín (PSOE)
77979 Gabriel Clavijo Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, (77.678 €).Pobla de Farnals PP 77028€ José Manuel Peralta
Collado Villalba
PSOE 76386€ Alhaurín de la Torre PP 75397 Olesa de Montserrat 75000€
Esperanza Aguirre (PP) 74490 -presidenta Comunitat de Madrid-
Morón de la Frontera PP
73920€ Manuel Morilla
Gijón PSOE
73000 Paz Fernández Felgueroso Múrcia PP 72582 Miguel Angel Camara
El Rosario
72867€
Blanes
CiU 72833€ Ourense 72176€ Francisco Rodriguez Alacant (PP) 72.000 Luis Díaz Alperi
Villalbilla PP
72000 Iván Borrego
La línea -Cadis-
72000€
Pinto, Torrejón de Ardoz i Valdemoro PP
72000€
Alaquas PSPV
71000€ Jorge Alarte
A Coruña (PSOE)
70.859 Javier Losada
Sou de cadascun dels 6 Vicepresidents de la diputació de Castelló (PP) 69300€
Francisco Martínez, Vicent Aparici, Luis Tena, Rubén Ibáñez, Miguel Ángel Mulet y Ramón Tomás
Benavente -
Zamora- PP 68400 Saturnino Mañanes
Conca
68000
San Sebastian de los Reyes PP
67670€
Moralzarzal
67300€
Calafell PSC
67.235,14€ Jordi Sánchez amb un 85% de dedicació, si fos al 100% equivaldria a 79100€.Telde (NC) 66.436 Francisco Santiago
Málaga (PP) 66.000
Elgoibar ANV
66.000
Granada (PP)
65.997 € José Torres Hurtado
Pontevedra BNG
64700 Miguel Anxo Fernández Lores
Sevilla (PSOE)
64459 Alfredo Sánchez Monteseirín
Ceutí (IU)
64000 € Mariano Cano
Algemesí (PP)
64000 Vicente R. Garcia *Renuncia al sou de 91000 per l'escàndol que és*
Godella PSPV
64000€ Salvador Soler
Mieres PSOE
64000€ Luisa Maria Garcia Tortosa (CiU) 63750 €Ferran Bel per una dedicació parcial del 75% si fos al 100% cobraria 85000€
Palma (PSOE) 63700 Aina Calvo
Lucena
63230
Lleó (PSOE)
63196€ Francisco Fernández
Aranjuez PSOE
63000 Jesús Miguel Dionisio Ballesteros
Girona PSC
63000€ Anna Pgans La Algaba (IU) 63000€ José Luis Vega
Molins de Rei 63000€
Córdoba (IU)
62.350 Rosa Aguilar
Cehegin (PP)
62212€ José Soria
Coria del Rio
62.181,28€ José Vicente Franco
Gandia PSPV
61000 José Manuel Orengo
Arnedo
61000€
Sègovia
60824
Galdar PSOE
60058,74€ Teodoro Sosa Rivas Vaciamadrid IU 60000€ José Masa.
Torrelodones (PP)
60000 Carlos Galbeño
Eivissa (PSOE)
60000€ Lurdes CostaCambrils 60000€Masnou 60000€
Amposta CiU
59850 Manel Ferré -32 hores de dedicació
Jaén (PSOE)
59044€ Carmen Peñalver
Después de ver esto uno sigue preguntándose si realmente existe la crisis de la que tanto se habla en la radio, la tele o en la prensa escrita o la calle. Yo les digo que la crisis es para nosotros, los borregos que permitimos esto y más que nos echen. Pues a esta gente, con esos sueldos permitidos, la crisis le puede parecer algo lejano o de ciencia ficción. A que ya saben por qué les llamo borregos, ¿no? Pues si alguno se lo sigue preguntando le dejo con la foto de un político que no ha evolucionado hacia el borreguismo y que nos saluda efusivamente: