Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 24 de agosto de 2011

Aparece un Agujero en Plena Autopista en Colombia

Desde hace tiempo en este blog nos hacemos eco de todas las noticias que van surgiendo sobre los misteriosos agujeros en la tierra que van apareciendo por todo el Planeta. El último ha surgido en Colombia, en concreto en la autopista Norte. 


La emergencia se presentó en las horas de la mañana, pero se agravó al medio día, lo que obligó el cierre de la calzada norte-sur y paso restringido solo para vehículos livianos en sentido sur-norte. La 65 y la Regional son opciones.

Un hundimiento de la vía en la autopista Norte, calzada norte-sur, que formó un cráter de tres metros de ancho, nueve de largo y seis metros de profundidad, generó ayer un caos en el tráfico vehicular de grandes proporciones en el norte de la ciudad, que incluso afectó al municipio de Bello.

La emergencia empezó en las primeras horas de la mañana al abrirse un pequeño boquete en la vía, que permitió, aunque con algo de riesgo, el paso por un carril.

Horas más tarde, cuando se estaba evaluando la magnitud del daño, se fue otro pedazo de la banca que abrió aún más el boquete por lo que se determinó cerrar totalmente la calzada norte-sur y como medida preventiva dejar paso restringido solo para vehículos livianos en la de sentido sur-norte.

Los vehículos que venían del norte fueron desviados hacia la carretera 65, que en un principio fue habilitada en doble sentido, pero debido al caos que se generó fue llevado hasta la carrera 67, para retomar la 65 donde empieza la doble calzada.

Para el sentido sur-norte, como medida preventiva, se desvió el tráfico pesado hacia la avenida Regional y se permitió el paso de vehículos livianos, hasta unos 100 metros antes del sitio de la emergencia donde podían tomar una vía alterna del barrio Belalcázar y salir 100 metros adelante.

Estas medidas de emergencia, sin embargo, colapsaron las vías que se dispusieron, es decir, las carreras 65 y 67, la avenida Regional y la misma autopista Norte, hasta donde llegaban los cierres. Esto originó unos tacos monumentales, especialmente en la Regional, debido al cierre que hay desde Barranquilla hasta la calle 30, por los trabajos de pavimentación que adelanta la Secretaría de Obras Públicas de Medellín, en la autopista Sur.

Dos días durarán los trabajos

Aunque en un principio se pensó que el hundimiento se generó por los trabajos que se adelantan en ese sitio con la construcción del Parque Lineal La Tinaja, tramo 2, la evaluación de funcionarios de la subsecretaría de MetroRío y de la Secretaría de Obras Públicas de Medellín da cuenta de que el problema se presentó por el socavamiento de la loza del boxcolvert que canaliza las aguas de la quebrada La Tinaja, por la fuerza con la que caen las aguas debido a la pendiente

"Al parecer el piso de la cobertura tuvo una fractura", explicó la secretaria de Medio Ambiente, María Patricia Tobón.

Según la funcionaria, lo primero que se debe hacer es un lleno para recuperar la loza para lo cual se han dispuesto todos los recursos humanos y de maquinaria con el fin de poder superar la emergencia en dos días.

"Estaremos con todas las baterías, maquinaria y personal durante 24 horas trabajando para rehabilitar la vía en dos días", manifestó la titular de Medio Ambiente.

Ernesto Sierra, comandante de la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín, explicó que la atención del tráfico vehicular por esta emergencia demandará también la presencia en el sitio de 25 agentes, las 24 horas.

Además, se contará con el apoyo de la Secretaría de Tránsito de Bello, quienes se encargarán de orientar el tráfico hacia la carrera 67.

Ayer, también se estudiaba la posibilidad de dar libertad de rutas al transporte público de la zona, teniendo en cuenta las dificultades que se van a presentar, por el cierre de esta importante vía de carácter nacional. 

Fuente: http://www.elcolombiano.com