Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 6 de abril de 2011

La Represión en Yemen Deja 19 Personas Muertas

Este martes dos personas perdieron la vida en la capital yemení de Sanaa tras las protestas antigubernamentales que en las últimas 24 horas han cobrado la vida de otras 17 personas durante las manifestaciones realizadas en la ciudad sureña de Taiz.


Voceros de la oposición denunciaron que presuntos agentes vestidos de civil dispararon contra los activistas que exigían desde la Plaza del Cambio de Sanaa, la salida inmediata del presidente Ali Abdulah Saleh.
Las protestas de sectores universitarios, estudiantiles, desertores del ejército, activistas de partidos políticos y miembros de algunas tribus influyentes rechazaron un plan del Jefe de Estado para postergar una transición hasta finales de este año.

De acuerdo con el testimonio de algunos testigos el choque entre las fuerzas leales a Saleh y soldados que apoyan a los manifestantes que ocurrieron en las adyacencias de la Universidad de Sanaa, provocaron gran cantidad de heridos.

Un testigo describió que observó a hombres ubicados en sitios estratégicos que posteriormente abrieron fuego contra la manifestación, reseñó la agencia Prensa Latina.

Esta modalidad de ataques se registró igualmente entre los días lunes y domingo últimos en Taiz (sur) y Hudaidah (suroeste), donde persisten los actos en rechazo a Saleh y su Gobierno.

Por su parte el gobernador de la provincia de Taiz, Hamoud Al-Soufi, informó este martes sobre la formación de comités de investigación para esclarecer lo que calificó como “desafortunados incidentes”, donde ya han perdido la vida 19 manifestantes tras recibir mortales impactos de bala, según la información brindada por la oposición.

Al-Soufi “reprobó profundamente”, el ataque por parte de francotiradores ubicados en las azoteas de los edificios cercanos, que dejaron a 30 personas gravemente heridas.

Igualmente criticó los ataques perpetrados por grupos opositores contra el edificio de Gobierno y el palacio presidencial en Taiz.

Desde el inicio de las jornadas de protesta contra el mandatario yemení iniciadas el 27 de enero, se contabilizan hasta la fecha 150 víctimas fatales.

Voceros de la oposición afirman que el apoyo que Estados Unidos brinda al presidente Saleh, se sostiene por la ayuda que este ofrece a “la ofensiva antiterrorista” de EEUU contra Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), subordinada a la red de Osama Bin Laden.