Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 21 de marzo de 2011

Los Palestinos Rompen el Alto el Fuego y Atacan Ciudades Israelíes


Los barrios sureños de la ciudad israelí de Ascalón, fueron atacados durante la noche de este domingo con un misil reactivo lanzado desde el territorio palestino. Según aseguraron los corresponsales del portal informativo nacional ynet.co.il, era un misil tipo Grad, que explosionó sin causar daños a los edificios cercanos o causar lesiones serias a ningún vecino. Sin embargo, una mujer de avanzada edad fue ingresada en un hospital local con el cuadro clínico de choque postraumático y heridas leves.
El ataque coincidió con la festividad judía de Purim que celebra el aniversario de la emancipación de los hebreos del cautiverio de Babilonia. El ataque fue anticipado, además, con una serie de disparos desde la franja de Gaza de proyectiles de mortero que impactaron en zonas no pobladas del distrito de Negev que se produjeron este sábado. El Ejército de Israel asestó un golpe de respuesta contra los supuestos sitios de entrenamiento y depósitos de armas de los milicianos palestinos. Según las autoridades de Gaza, un avión israelí abatió a un importante jefe miliciano de Hamás.

Un grupo desconocido de atacantes dispararon otro proyectil contra un carro de combate blindado tipo Merkava que vigilaba la zona fronteriza entre Israel y la franja el domingo, aunque fue interceptado por el sistema de protección antimisiles del mismo vehículo blindado. Dos civiles israelíes resultaron heridos con metralla en una población del distrito municipal de Eshkol, también fronterizo con Gaza.
Después de la última serie de enfrentamientos, los medios de comunicación tanto locales como internacionales, constataron el cese del régimen del alto al fuego entre las partes del conflicto, que ya duraba dos años. Con motivo de la nueva situación, el primer ministro Benjamín Netanyahu, afirmó que "ningún asalto contra Israel quedaría sin respuesta".