Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 31 de marzo de 2011

Libros Encontrados en una Cueva de Jordania Podrían Ser Más Importantes que los Rollos del Mar Muerto.

Es una trama más grande que el Código Da Vinci.
Una mini biblioteca de 70 pequeños libros que se encontraban escondidos en una cueva puede reescribir la historia cristiana y ser mucho más importante que los Rollos del Mar Muerto. ¿O puede que sean un elaborado engaño?
El crédito de tamaño montón de libros, cada uno con sólo un puñado de páginas de plomo y atado con anillos, fueron descubiertos en una cueva en Jordania después de las inundaciones, según informa la BBC.
Los informes señalan que las pruebas metalúrgicas sugieren que podrían haber existido desde el siglo I D.C, además, una prueba de datación por carbono 14 en la pieza de cuero que se encontraba con ellos los fechó en unos 2000 años de antigüedad.
Muchos de estos libros están sellados, lo que provocó especulaciones sobre que son una colección de códices perdidos mencionados en el libro de la Biblia de Apocalipsis.
El director del Departamento de Antigüedades de Jordania, Ziad al-Saad, dijo a la BBC los libros “fueron escritos en las décadas siguientes a crucifixión de Jesús.”
“Realmente los libros podrían coincidir en el tiempo, y tal vez sean más importantes que los Rollos del Mar Muerto”, dijo.
Al parecer el descubrimiento se originó entre 2005 o 2007, y se ha convertido en objeto de una controversia entre autoridades, expertos arqueológicos y un agricultor israelí beduino que presuntamente los ocultó, alegando ser reliquias de familia.
El agricultor Hassan Saeda dice que fueron encontrados por su bisabuelo, y han estado en su familia durante 100 años, según informa el Telégrafo. Pero el gobierno de Jordania afirma que los códices fueron sacados de contrabando de Jordania en los últimos años y los quiere de vuelta. Mientras tanto, fuentes arqueológicas israelíes las habría despachado como simples falsificaciones. No obstante arqueólogos británicos que desean guardar los libros han informado que han recibido amenazas de muerte.
Al frente del equipo británico está el estudioso David Elkington, que ha visto y fotografiado los libros, y le dijo al Daily Mail que eran “el gran descubrimiento de la historia cristiana”.
“Es impresionante pensar que tenemos en nuestras manos estos objetos que podrían haberse llevado a cabo por los primeros santos de la Iglesia.”