Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 16 de marzo de 2011

Bahréin en Estado de Emergencia

Las autoridades de Bahréin han decretado el estado de emergencia debido a las continuas protestas populares en el país donde durante los disturbios han muerto dos personas y al menos 200 han resultado heridas.
La medida, que estará vigente durante tres meses, fue adoptada por el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, para hacer frente a los disturbios "que han puesto en peligro los bienes y la vida de los ciudadanos" de este país.
El rey ordenó al mando de las Fuerzas de Defensa que adoptara "las medidas necesarias para aplicar" el decreto de estado de emergencia en todo el territorio del país, de un millón de habitantes. Los militares bahreiníes podrán recurrir a las fuerzas de seguridad, a la Guardia Nacional "y a otras fuerzas, si fuera necesario", para aplicar el estado de emergencia.
El anuncio del monarca, que fue dado a conocer por la agencia oficial bareiní BNA, se produjo un día después de que mil soldados saudíes cruzaran a Bahréin para ayudar a defender a la familia gobernante en ese país. Los manifestantes chiíes describieron la presencia saudí en la isla como una declaración de guerra.


Arabia Saudita envió unos 30 tanques a Bahréin en la noche de este lunes, informó el periódico egipcio Al-Masry Al-Youm remitiéndose a información de testigos presenciales.

Según el rotativo, los habitantes locales pudieron observar como “15 plataformas con dos tanques en cada se dirigían hacia Bahréin” por la Calzada del Rey Fahd, un puente y viaducto combinado de 25 kilómetros que une Arabia Saudita con el Estado isleño de Bahréin.
Mil soldados de Arabia Saudí entraron en Manama, la capital de Bahréin, para restablecer el orden en este país, que al igual que otros países árabes como Túnez, Egipto, Libia, Yemen, es azotado por disturbios desde hace un mes y se acerca peligrosamente a una guerra civil. No obstante, la oposición chií de Bahréin califica esta intervención militar como una ocupación extranjera.
La televisión estatal de Bahréin difundió imágenes que mostraban la llegada de tropas de la fuerza común de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), procedente de la vecina Arabia Saudí. Los soldados protegerán instalaciones petroleras e instituciones financieras.