Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 31 de enero de 2011

Nuevo Combustible Basado en el Hidrógeno


Cella Energía, con sede en el Reino Unido, ha desarrollado un combustible sintético que podría llevar al galón de gasolina de EE.UU a $1.50. Además de prometer un precio estable para el combustible en el trasporte futuro, independientemente de los precios del petróleo.  El combustible se basa en el hidrógeno y no produce emisiones de carbono al quemarse. La tecnología se basa en hidruros complejos, y se ha desarrollado a lo largo de cuatro años dentro de un programa de alto secreto  en el prestigioso Laboratorio Rutherford Appleton cerca de Oxford. Los primeros indicios apuntan a que el combustible puede ser utilizado para la combustión interna de los vehículos existentes sin que haya que modificar los motores.
Según comenta Stephen Voller Ceo de Cella energía, la tecnología se ha desarrollado utilizando la ciencia de materiales avanzados, cuando se tiene materiales de alta energía y encapsulado utilizando una técnica llamada nanoestructuración coaxial electrospraying.
“Hemos desarrollado nuevas características de micro-gotas que se pueden utilizar en un vehículo de gasolina ya existente, y esta nueva gasolina reemplazará  a los combustibles derivados del petróleo”, dijo Voller. “Las primeras indicaciones son que las micro-gotas se pueden utilizar en los vehículos existente sin modificar los motores”.
“Los materiales son a base de hidrógeno, y así cuando se utilizan no producen emisiones de carbono en el punto de uso, de forma similar a los vehículos eléctricos”, dijo Voller.